Colmadones no pueden vender alcohol a sus anchas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los colmadones y “drinks” no podrán vender bebidas alcohólicas pasada la medianoche durante las fiestas navideñas y deberán ajustarse al horario establecido, advirtió el ministro de Interior y Policía en comunicación al Ministro de Defensa y a los directores generales de la Policía y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La advertencia del ministro José Ramón Fadul (Monchy), la hace mediante el oficio 09469 del 5 del mes en curso, dirigido al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; al mayor general Ney Bautista Almonte y al general Juan Carlos Torres Robiou.

Fadul subraya que aunque se levantó el horario restrictivo a las ventas de bebidas alcohólicas, “sin embargo, quedan excluidos del presente levantamiento de horario los ‘drinks’ y colmadones, los cuales deberán cerrar en el horario establecido regularmente”.

En la comunicación indica que “durante el período comprendido desde el jueves 5 de diciembre del 2019 hasta el martes 7 de enero del 2020, no aplicará las restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”.

El funcionario explica que la medida se acoge “en atención a lo establecido en el artículo 16 del Decreto 316-06 que exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales de Navidad y Año Nuevo”.

“En ese mismo orden, solicitamos de su acostumbrada colaboración, a los fines de ordenar a sus subordinados mayor presencia policial y militar en esos negocios de expendio de bebidas alcohólicas para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público”, expresa.

El titular de Interior y Policía pide a los titulares de los cuerpos castrenses, policial y de seguridad turística, “mantener el control de los niveles de ruidos y sonidos que serán dañinos al ambiente y a la ciudadanía, según lo establece la Ley 64-00, en su artículo 114”.

La disposición no afecta a restaurantes y discotecas, pero los que frecuentan colmadones y “drinks” en las navidades, tendrán que limitar la diversión hasta las 12:00 de la noche de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada de viernes a domingo, como lo dice el Decreto 316-06.

La medida del Ministerio de Interior tampoco excluye a los colmadones y a los “drinks” el 24, día de Nochebuena, y el 31 de diciembre, día de Año Nuevo.

El Ministerio de Interior y Policía anunció el día 5 el levantamiento de restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, pero no dio a conocer que la disposición que afectaba a los colmadones y “drinks”.

Rechazo El pasado día 2, unas 57 entidades, como las iglesias Católica, evangélica, Colegio Médico, universidades, colegios privados, asociaciones de desarrollo, federaciones de juntas de vecinos, y otras, pidieron al Gobierno y a Interior y Policía, mantener las restricciones de horarios en la venta de bebidas alcohólicas durante las navidades.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation