Colegios oficiales de Bogotá seguirán por ahora con clases virtuales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por medio de la resolución 895 de este jueves, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los cerca de 800.000 estudiantes de colegios distritales regresarán a clases el próximo 13 de julio bajo la modalidad virtual.

“A partir del 13 de julio de 2020 iniciará el segundo periodo semestral de trabajo académico con estudiantes, bajo la estrategia ‘Aprende en Casa‘, hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura”, indicó la entidad que tenía contemplado el retorno tras las vacaciones de mitad de año una semana antes .

En el texto se señala que la estrategia no presencial “continuará siendo guiada y monitoreada de manera permanente por docentes, orientadores y directivos de las instituciones, acompañada por las familias de los estudiantes”.

Previamente, la secretaria  de Educación, Edna Bonilla, aseguró que la  reapertura de los colegios se hará bajo decisiones técnicas y se tendrán en cuenta tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, Bonilla aseguró que solo se puede hablar de la reapertura de los colegios cuando “sea explícita una disminución de la curva epidémica de casos (…)  Se deteminará la apertura cuando se dé una disminución en el número de casos”.

¿Cómo debería ser el modelo de alternancia en colegios? El segundo aspecto, de acuerdo con la funcionaria, es   “la disminución de la positividad diaria en las muestras procesadas”,   mientras que el tercer criterio para reabrir los colegios será la evolución del virus en cada una de las localidades. “En las 20 localidades definiremos un eventual regreso”.

En ese sentido, la secretaria indicó que la Alcaldía está siendo asesorada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional para tomar una decisión en la que prime el bienestar de toda la comunidad estudiantil.  “Hoy no podemos decir que el primero de agosto regresaremos a los colegios”.

Colombiana gana premio internacional por innovar en educación artística Finalmente, Bonilla señaló que en la primera semana de julio se hará una reunión con todos los maestros para definir las estrategias pedagógicas de cara el segundo semestre del año académico.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation