Colegio de Abogados califica como "buena" la realización de audiencias virtuales en Bolívar » EntornoInteligente

Colegio de Abogados califica como “buena” la realización de audiencias virtuales en Bolívar

colegio_de_abogados_califica_como_buena_la_realizacion_de_audiencias_virtuales_en_bolivar.jpg

Entornointeligente.com / Desde la semana pasada el Poder Judicial en el estado Bolívar dio inicio al proceso de audiencias virtuales, a través de la creación de una sala telemática, instalada en el Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz.

Con ella se busca agilizar las causas que se encuentran suspendidas debido a la pandemia por covid-19 y con ello descongestionar el sistema penal.

El presidente del Colegio de Abogados, seccional Caroní, Juan Raffo Malavé, catalogó de “buena” la iniciativa emprendida por el TSJ para garantizar el debido proceso. Asegura que “con esto se impulsa el plan de descongestionamiento”.

Mencionó que hasta ahora la recepción ha sido “rápida y no se ha generado ningún tipo de inconvenientes durante la realización de las audiencias”.

Por otro lado, acotó que si bien la idea es “excelente” todavía existen detalles que se deben ir afinando.

Uno de ellos es lo referente a tener acceso a las actas judiciales. Aunque “al gremio se le ha recomendado facilitar las causas a la coordinación del poder judicial y de esta manera estos les notificarían cuándo se llevaría a cabo la audiencia del caso que representan”, la mayoría no han podido acceder.

“Existe un inconveniente con las actas judiciales, ya que en el proceso presencial los abogados litigantes podemos tener acceso a ellas para su revisión antes de la audiencia, sin embargo, con el proceso virtual se dificulta acceder a las actas”, precisó.

Señaló que hay juristas que tienen en su poder copias de las actos de los caso más antiguos, no obstante, el contratiempo se da sobre todo en los causas nuevas.

Razón por la que siguen “planteando ideas para ir perfeccionado esta nueva modalidad virtual”, concluyó

En fase experimental

En semana que finalizo se realizaron cuatro audiencias preliminares, informaron fuentes judiciales. A la vez que reiteraban que aún se encuentra en la fase experimental.

De acuerdo a lo previsto, se tiene como meta la realización de al menos 20 audiencias diarias.

Es de recordar que, por lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y bajo la coordinación del presidente del Circuito Judicial, Bolívar se ha convertido en piloto de las videoconferencias.

Destacaron que en esta nueva semana radical, decretada por le Ejecutivo nacional, se continuará con el proceso. Recordaron que por la radicalización solo trabajarán los tribunales de guardia para la presentación de imputados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Le incautaron un escopetín durante un procedimiento en el Paseo Orinoco Los arrestaron mientras descuartizaban una res robada
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation