Colapso de cielo raso: IPS apunta a contratista por mal trabajo y descarta "culpa del viento" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En entrevista a la 1080 AM, Gustavo Masi habló sobre el accidente registrado ayer en el Hospital Central del IPS y explicó que para la construcción del cielo raso en la visera se utilizó un sistema de aislación, el cual posteriormente incluyó un revoque que tenía por encima una estructura metálica.

Los encargados de la obra fueron perforando esa parte del nuevo techo y completaron el trabajo en un 90% puesto que llegaron hasta la losa para que pueda quedar fija -indicó-, aunque quedó pendiente una parte que comprendía un ángulo de 3 metros cuadrados.

A raíz de que el trabajo quedó inconcluso, se produjo el desprendimiento del cielo raso, aunque sin afectar a toda la estructura de la visera, manifestó el arquitecto.

Masi confirmó que la obra en sí tiene aproximadamente 4 meses y forma parte de los trabajos de mantenimiento que se venían realizando en el Hospital Central de la previsional.

“A veces los encargados de hacer el trabajo van haciendo y por querer terminar se apuran y no verifican que se tenga que terminar bien. Se tiene que llegar a un sistema de sujeción para que esto no ocurra”, aseguró a Radio Monumental.

Responsabilizó a la empresa contratista (consorcio Sacramento) por las deficiencias en la obra que derivaron en el colapso de la estructura. Según indicó, la misma tendrá la obligación de rehacer el trabajo para reparar los daños y poner en condiciones el cielo raso.

“Acá no hubo un accidente, hubo una negligencia en una parte del trabajo que realizaron. No es la primera vez que va a suceder en una obra tanto pública como privada”, expresó.

Masi desmintió las expresiones de la arquitecta Mónica Benítez , representante del consorcio Sacramento, quien ayer argumentó que la tapa de registro se había movido a consecuencia de los vientos y eso generó el colapso de la estructura. “Eso es un disparate”, acotó.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation