Coinciden en que banca dejada por Payo corresponde a la ANR - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El senador Enrique Bacchetta manifestó este lunes que la bancada dejada por Paraguayo Cubas le corresponde a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legislador Sergio Godoy dijo que Arnaldo Franco debe asumir, pero que nada confirmado hasta que llegue ese momento porque falta un consenso.

“Debe asumir un colorado, como en la banca anterior subió un liberal, tiene que ser un colorado el que debería asumir”, dijo el legislador de Colorado Añetete, a los medios de prensa.

El senador Sergio Godoy señaló que Arnaldo Franco asumirá la bancada dejada por Payo Cubas, pese a que en la Cámara Alta nunca se puede confirmar nada. A su criterio, esta vez se dará la cordura necesaria y se va a cumplir lo estipulado por la ley.

Sostuvo que si se sigue con las interpretaciones en el tema de la banca dejada por Paraguayo Cubas tras su suspensión por 60 días, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el órgano que tiene la competencia de intervenir a fin de que asuma Franco.

“Hay que consensuar porque decisiones anteriores del Tribunal Superior de Justicia Electoral no fueron respetadas, entonces sin previo consenso y acuerdo no se puede realizar nada”, agregó el legislador de Honor Colorado.

Ante la vacancia temporal que deja el senador Paraguayo Cubas Colomés por su suspensión por 60 días, varios sectores políticos de la Cámara Alta debaten sobre quién debería ocupar la banca legislativa.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

180274