Cofidis inaugura Innolab, un centro para acelerar la digitalización » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Test de un servicio digital con público real en el centro Innolab de Cofidis.

En pleno siglo XXI –y más con la incidencia del coronavirus, que ha multiplicado el comercio electrónico–,  la transformación digital es algo obligado para cualquier empresa.  Sin embargo, es fácil decirlo pero no tanto llevarlo a la práctica. Por eso, cualquier producto, servicio o herramienta virtual debe lanzarse al mercado después de pasar por todo un proceso que garantice que responde a las expectativas del usuario, empezando por la capacidad de satisfacer una necesidad no resuelta, pero también teniendo en cuenta la facilidad de uso y rapidez. Por eso,  Cofidis acaba de inaugurar en Cornellà de Llobregat  el centro Innolab , para que tanto la propia compañía financiera como otras empresas puedan  validar sus productos con público y a tiempo real antes de su puesta en marcha.

Innolab nace así para contribuir al crecimiento y a  la transformación digital de las empresas de su entorno.  “Este nuevo centro permite acelerar los lanzamientos digitales por parte de Cofidis y todas las empresas que hagan uso de este centro, saliendo al mercado con la garantía de la máxima satisfacción de los usuarios. De esta manera, se logrará un mayor acierto en el desarrollo de iniciativas empresariales, ya que  se podrá testear en tiempo real si el producto o herramienta satisface las necesidades de los usuarios ”, asegura  Luc-Bertran Salus,  director general de Cofidis en España. En este sentido, las empresas son conscientes que, actualmente, es fundamental lanzar cualquier producto digital con garantías de rentabilidad.

“Innolab permite testear en tiempo real si un producto o herramienta digital satisface las necesidades de los usuarios”

Luc-Bertran Salus

Director general de Cofidis en España

Innolab cuenta con las últimas tecnologías digitales  El nuevo espacio, ubicado en la sede central de Cofidis en España, en Cornellà,  pone a disposición de las compañías lo último en tecnologías y plataformas ‘on line’ más avanzadas,  para que puedan probar de manera presencial o en remoto sus productos y servicios, así como la experiencia con sus usuarios.

Y es que Innolab permite observar en tiempo real la adecuación de los proyectos con las necesidades de los clientes, mediante metodologías de ‘test & learning’. E sta dinámica favorece un mayor acierto en el desarrollo de iniciativas empresariales, una mayor agilidad en la toma de decisiones  y, como consecuencia, una aceleración mayor del lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

Se trata, en definitiva, de llevar un proceso tradicional de control de calidad y experiencia de usuario, pero aplicado al mundo digital, más difuso y cambiante. “Innolab supone contar en Barcelona con  un centro físico y ‘on line’ para integrar el ‘test&learn’ y el ‘feedback’ del cliente de manera directa en cada proyecto.  Puede hacer uso cualquier start up o empresa que quiera validar sus productos digitales con tests con clientes físicos o bien en línea, con la plataforma virtual de testeadores a distancia”, apunta  Anna Golsa,  directora de Digital Business y Márketing.

Compromiso con la innovación Cofidis se consolida de esta manera como entidad pionera en su sector en el desarrollo de soluciones tecnológicas y digitales al alcance de las empresas. “Nos sentimos especialmente orgullosos de abrir las puertas de Innolab,  un espacio único que nace del compromiso de Cofidis por la innovación y la digitalización, en nuestro empeño como entidad financiera de ser un motor para el impulso de la competitividad empresarial y la economía local” , recalcó Salus durante el acto inaugural celebrado la semana pasada. Y añadió: “Innolab está abierto a todas las entidades europeas del Grupo Cofidis, perteneciente a Crédit Mutuel Aliance Fédérale, cuarto grupo bancario francés, y también a disposición de todas las empresas del territorio. Estamos convencidos de que Innolab contribuirá a potenciar su actividad y, en definitiva, a construir una sociedad mejor”.

El evento inaugural contó también con la asistencia de  Joaquim Ferrer,  secretario de Empresa i Competitivitat del Departament d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, así como de  Sergio Fernández Mesa,  teniente de alcalde y concejal delegado del área de Economia  i Administració de Cornellà de Llobregat.

Inauguración de Innolab, el centro de digitalización de Cofidis en Cornellà.

Ferrer, también en la inauguración del nuevo espacio, destacó que este nuevo centro ” ayudará a las pymes y las acercará a la digitalización, en un momento crucia l en el que la tecnología tiene que ser nuestra aliada para seguir siendo líderes en Europa en muchos aspectos”. Asimismo, añadió que “la innovación y la transformación tecnológica tiene que ser el motor de la recuperación y desde el Govern seguiremos trabajando para hacer frente a los retos que se presenten, especialmente, en un mundo postcovid”. Por parte del ayuntamiento de Cornellà, Fernández Mesa puso de relieve el potencial de Innolab para las empresas en el ámbito local: “Es importante, para ciudades como Cornellà, que empresas internacionales como Cofidis apuesten por  impulsar el tejido empresarial local,  con la puesta en marcha de iniciativas propias que, especialmente ahora ante la situación económica actual, suponen un gran esfuerzo de inversión”.

Incremento del comercio electrónico Innolab nace en un momento clave para el comercio electrónico y las relaciones virtuales entre empresas y clientes, puesto que  la pandemia ha acelerado una transformación que venía apuntándose, pero que no había llegado a todo el ámbito empresarial.  Por ejemplo, un estudio de IAB, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y márketing digital, sobre los hábitos de compra durante el confinamiento reveló que  una de cada dos personas aumentó la frecuencia de las cibercompras, y un 45% empezó a comprar ‘on line’ productos físicos,  algo que no hacía antes de la pandemia. Y los supermercados aumentaron su cuota de venta en línea un 3,6%, el doble que el año pasado.

“En el mundo digital es más difícil saber qué quiere el cliente, por eso, es mejor que sean los propios usuarios quienes nos lo digan”

Anna Golsa

Directora de Digital Business y Márketing

Eso sí, antes de lanzar cualquier herramienta digital, ya sea un comercio electrónico, una aplicación o un sistema de comunicación con el cliente,  los expertos aconsejan que previamente se hagan tests reales con los usuarios, ya que cualquier pequeño detalle puede ser clave para su éxito o fracaso . Y esa plataforma de pruebas es la que pone Cofidis al alcance de las empresas. “En el mundo digital es más complicado y difuso saber qué quiere el cliente, por mucho que nos pensemos que le producto que lanzamos concuerda sus necesidades. Por eso, es mejor ponerlo en práctica antes y que sean los propios usuarios quienes nos lo digan”, resume Anna Golsa.

Barcelona, ‘hub’ europeo de la innovación Innolab es, por lo tanto, una potente herramienta al alcance de las empresas del entorno para que sus productos y servicios digitales pasen la prueba de fuego de la experiencia del usuario. Y todo ello desde el área metropolitana de Barcelona y con vocación internacional. ” Barcelona siempre ha sido una ciudad muy importante para Cofidis y queremos contribuir a que se convierta en el ‘hub’ de innovación de Europa del sur.  Creemos que Innolab impulsará nuestra competitividad y la del tejido empresarial del entorno”, concluye Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España, que como entidad financiera dedicada a la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación a particulares ha decidido apostar claramente  por la economía digital. 

Más información de Innovación

FCC Medio Ambiente presenta con gran éxito su innovadora tecnología de e-movilidad en los ayuntamientos de Barcelona y Madrid “Llevamos la IoT al entorno industrial” Temas + Digital

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation