COE de Guayaquil reactiva rutas de la salud para atender al personal médico » EntornoInteligente

COE de Guayaquil reactiva rutas de la salud para atender al personal médico

coe_de_guayaquil_reactiva_rutas_de_la_salud_para_atender_al_personal_medico.jpg

Entornointeligente.com / El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió reactivar las rutas de la salud y taxis autorizados, durante el periodo de toque de queda hasta las 23:59, con la finalidad de atender al personal médico y de soporte de los hospitales y vacunatorios.

Así lo resolvió el organismo cantonal la tarde de este jueves 22 de abril de 2021, durante una sesión donde acogió las medidas que establece el estado de excepción y el confinamiento focalizado en 16 provincias , decretado por el Gobierno Nacional, y que entran en vigor desde mañana, viernes 23, hasta el 20 de mayo de 2021.

El COE tomó seis medidas encaminadas a retardar la tasa de transmisión de covid-19 y que la ciudad recupere la capacidad hospitalaria .

El transporte urbano de buses funcionará con 50% de aforo.

Además, ratifica la apertura de los parques y malecones fuera del periodo de toque de queda, en camineras y áreas de contemplación. Están prohibidos los eventos o concentraciones en estos lugares y deberá garantizarse el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad durante su atención al público.

Siguiendo las disposiciones del COE Nacional y pensando en la salud y bienestar de los guayaquileños, desde el COE Cantonal anunciamos medidas que entrarán en vigencia a partir de mañana 23 de abril de 2021. pic.twitter.com/uZNeWHLQZb

— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) April 22, 2021

Las canchas de uso recreativo para deportes de contacto se mantendrán cerradas durante el estado de excepción.

Acorde a la resolución del COE nacional , se dispone el 30% de aforo de establecimientos comerciales, de entretenimiento, restaurantes, patios de comida, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines. Restaurantes pueden seguir operando dentro del periodo de tique de queda en modalidad a domicilio (delivery).

También se dispone el 50% de aforo en establecimientos de alimentos, fuera del periodo de toque de queda. Estos locales podrán prestar servicio con entregas a domicilio .

Y por último se extiende el horario de atención al público dentro de los mercados municipales minoristas hasta las 16:00.

No se afectan los horarios y cronogramas de vuelos del Aeropuerto de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil también informó que una vez aprobadas las nuevas disposiciones emitidas por el COE nacional, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo mantiene sus horarios y cronogramas de vuelos sin alteraciones.

La terminal aérea se mantendrá operativa , trabajando con normalidad y respetando siempre las medidas de bioseguridad planteadas por la crisis sanitaria.

Los pasajeros que se movilicen hacia o desde el aeropuerto durante los momentos dentro del horario de restricción vehicular y toque de queda, deberán presentar su ticket de viaje original y copia ; asimismo, las personas que se dirijan a recibir o dejar un pasajero a la terminal aérea deberán presentar una copia del ticket.

COE cantonales de Manabí se reúnen para implementar medidas durante el estado de excepción En Carchi preocupa la situación de migrantes que no tienen lugar donde hospedarse durante el toque de queda Listos los operativos por el estado de excepción en Cuenca, Loja y Zamora Así se aplicará el estado de excepción focalizado en Quito 12 preguntas sobre el estado de excepción y el confinamiento que se aplicarán desde el fin de semana ¿Qué sucederá con la atención en supermercados y tiendas en el fin de semana? Tags Guayaquil toque de queda estado de excepción Ecuador covid-19 personal médico coe cantonal rutas de la salud
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation