Cocina y literatura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El finaciero / Cuando las mujeres nos liberamos de nuestros encierros, uno de nuestros primeros rechazos suele ser la cocina. He conocido amas de casa e intelectuales que simplemente se niegan a cocinar.

En sus casas cocinan los varones, las empleadas domésticas si hay dinero para pagarlas, o se come muy mal. Lo ideal es que los varones se integren a la preparación cotidiana de los alimentos, trabajo relegado a las mujeres y a la servidumbre por milenios.

Y para lograrlo es importante que se familiaricen con la cocina desde pequeños. Porque cocinar puede ser un gran placer sensual.

La autonomía e independencia que adquiere quien disfruta preparando una buena comida es maravillosa. A eso en parte se debió el éxito de la novela de Laura Esquivel Como agua para chocolate , y el de otros libros en esa línea como Afrodita, de Isabel Allende.

No podemos dejar de alimentarnos, pero recurrir a la comida rápida nos enferma. Entonces, lo que hay que cambiar es nuestro modo de abordar la preparación de los alimentos. Y todo cambio es un reto y una aventura.

El 5 de diciembre pasado el diario La Nación dio cuenta de un estudio hecho en EE. UU. que comprueba que cuando niños y niñas aprenden a cocinar con sus padres, les entran ganas de probar nuevos alimentos, aceptan frutas y verduras y las comidas se vuelven un placer y no una tortura.

Dejan de pedir siempre lo mismo y se interesan por comidas que antes rechazaban. Para ello el libro de Lola Pereira Varela: Recetas de cuento (Aguilar, 2014), de venta en todas las librerías, resulta ideal.

Se entremezclan las historias de tres niñas en la playa de Santa Teresa con recetas sanas y deliciosas. El libro va contando los cuentos y al mismo tiempo enseñando a los niños cómo cocinar tortilla española, ensaladas, sopas y postres. Por ejemplo la receta de “verduras con yugurt” es sencilla y deliciosa. ¿Por qué no, estas vacaciones, sacar un rato para cocinar en familia?

Con Información de El finaciero

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.