Cochabamba apuesta por reverdecer viejos lauros con visoria de selección nacional » EntornoInteligente

Cochabamba apuesta por reverdecer viejos lauros con visoria de selección nacional

cochabamba_apuesta_por_reverdecer_viejos_lauros_con_visoria_de_seleccion_nacional.jpg

Entornointeligente.com / El fútbol cochabambino inició ayer con una visoria iniciada por el cuerpo técnico de la selección nacional menor que conduce el DT  Pablo Escobar, con el propósito de identificar fortalezas y falencias en el balompié local.

Esta visoria es parte  de un proceso que llevan adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que cuenta con un registro de 100 jugadores de las categorías 15 y 17 años.

“Gracias a los profesores Freddy Bolívar, Bernardo Aguirre y Humberto Viviani se hizo una preselección de jugadores de 130 clubes. Este es un proyecto  que permite tener un banco de datos y permita hacer un  seguimiento de su rendimiento”, informó Pablo Zambrana, titular de la AFC.

Según el directivo y lo conversado con Escobar, este proceso también apunta a la realización de torneos nacionales de las mencionadas categorías, además que esto puede replicarse en los restantes ocho departamentos de Bolivia.

Ayer, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, los 100 jugadores preseleccionados  trabajaron  en la mañana y por la tarde. Las evaluaciones físicas y técnicas se aplicarán hasta mañana cuando  culmine el proceso.

“Se ha notado una gran afluencia de gente, una oportunidad de gente que incluso no está registrada, pero la idea es que se muestren al cuerpo técnico. Hay bastante talento, se notan valores futbolísticos”, agregó Zambrana.

Junto a ello, Escobar dará una charla en la AFC para dar a conocer este trabajo y  el informe que será presentado a la FBF que permitirá mejorar o fortalecer la formación deportiva en clubes.

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation