Coalición Unidos Por Yaracuy lanza advertencia ante posible nuevo engaño del régimen con un diálogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
Foto Prensa
Coalición Unidos por Yaracuy se pronuncian en cuanto a un nuevo diálogo entre Gobierno y Oposición // Foto Prensa

 

Integrantes de los diversos gremios y toldas políticas catalogaron de “inaceptable” la “farsa” del gobierno nacional, al explicar que la solución a la crisis de los venezolanos no es la eliminación de 3 ceros a la moneda.

Antonio Soares y David Rodríguez manifestaron en nombre de la Coalición, la inconformidad que viven los yaracuyanos frente a la falta de efectivo y el alto costo de la vida.

En relación a las medidas económicas y reajustes monetarios anunciados recientemente por el ejecutivo nacional, Soares recalcó la importancia de entender la reconvención monetaria como “una estrategia del régimen” para esconder la hiperinflación ya que, a su juicio, la eliminación de los tres ceros no logrará dar un resultado positivo frente a la crisis económica actual.

“Anunciaron unas medidas económicas que no solucionaron nada hace ocho años con el bolívar fuerte, y ahora intentan hacer lo mismo con el bolívar soberano”, apuntó Soares.

“En un ambiente de hiperinflación económica, la reconvención monetaria no es viable”

De igual manera criticaron la implementación del Petro como instrumento de pago en cuatro zonas geográficas del país. “El gobierno anunció la imposición del Petro como moneda de cambio en la región fronteriza de Ureña y San Antonio, zona insular de Paraguaná y los Roques, sepultando la actividad industrial, económica y en todo caso turística de dichas regiones, al considerar que los productores y prestadores de servicio de esa zona no podrán comprar sus insumos en otros países, ya que el Petro no es aceptado en gran parte del mundo como moneda”; señaló Soares, al tiempo que agregó; “Aquí en Venezuela lo que evidenciamos es el fracaso del modelo económico chavista-madurista. Necesitamos un desmontaje progresivo del control de cambio, el reimpulso de la producción nacional y generar confianza en inversiones extranjeras para salir de esta crisis económica y social”.

Para concluir, David Rodríguez, coordinador en el estado del partido Gente Emergente, rechazó el presunto planteamiento de una posibilidad de dialogo en Puerto Rico con el régimen de Nicolás Maduro; y enfatizó, que la ruta para salir del régimen no es mediante una elecciones con este mismo CNE y sin condiciones justas, “La gente debe preguntarse por qué un gobierno adelanta las elecciones, si aún le queda un periodo de 7 meses”, finalizó.

 

Nota de Prensa

 

 

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.