Coalición de EEUU niega implicación en los ataques en la zona de Taji al norte de Bagdad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Washington, 4 ene (Sputnik).- La coalición internacional encabezada por EEUU negó haber atacado un convoy de la milicia chií en el distrito de Taji al norte de Bagdad, al indicar que en los últimos días no realizó bombardeos en la zona mencionada.

«La coalición no llevó a acabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días», escribió en su Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III.

Ver: Un convoy de vehículos con médicos atacado en Bagdad, informa milicia chií

El sábado el canal Alsumaria informó que un convoy donde probablemente se encontraban miembros de la milicia chií iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd Al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por sus siglas en inglés) fue atacado en la zona Taji al norte de la capital iraquí.

El viernes se informó que varios altos cargos de Al Hashd Al Shaabi, murieron junto con el comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani, en un ataque del Ejército de EEUU.

Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán tildó el ataque estadounidense como un «acto de terrorismo internacional» y advirtió que vengará su muerte.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, adelantó que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation