Coalición de civiles fundó un movimiento opositor - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 06 de julio de 2017 11:34 AM | Actualizado el 06 de julio de 2017 11:38 AM Estudiantes, gremios y organizaciones no gubernamentales fundaron el “Movimiento Libertador” este jueves, que se dedicará a coordinar la realización del plebiscito del 16 de julio y las actividades de expresión de los ciudadanos en las calles.

El movimiento se plantea lograr una reforma en el Estado, a través de la consulta a los ciudadanos.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resaltó que los civiles se unen para enfrentar a la represión del gobierno nacional.

“Demostramos que la lucha tiene que ser en conjunto. Los perdigones se pueden contar, las bombas lacrimógenas también; pero las ganas de luchar por Venezuela son incontables”, agregó la dirigente.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal venezolano, destacó que una de las prioridades del movimiento es darle legitimidad a un pronunciamiento de la ciudadanía con respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En representación del movimiento de derechos humanos, este plebiscito es la repuesta de paz contra esta constituyente que lo que plantea es darle la espalda al pueblo. Los derechos humanos están reflejados en  las preguntas que se le harán a los electores “, detalló.

Mañana se van a hacer los anuncios sobre la logística y el proceso del día 16 de julio, de acuerdo con el dirigente estudiantil Samuel Díaz.

Coalición de civiles fundó un movimiento opositor

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.