CNP y Sntp exigen liberación inmediata de periodistas detenidos por la Dgcim - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) junto al Colegio Nacional de Periodista confirmaron la detención arbitraria de los corresponsales de Caraota Digital y VPI Tv por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los detenidos confirmados hasta el momento son por Caraota Digital: Miguel Da Silva y Roger Castillo, mientras que por VPITV son: Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla.

 

 

El hecho sucedió durante la cobertura del allanamiento de Venmedios, sede del portal web Entorno Inteligente, en la ciudad de Caracas, por presuntos funcionarios de la Dgcim.

A Castillo los funcionarios de la Dgcim le permitieron recoger su moto en la sede del allanamiento en Caracas y luego se lo volvió a llevar detenido.

Periodistas de diferentes medios de comunicación se han pronunciado al respecto y exigen la liberación de los comunicadores sociales y de su equipo de trabajo. Además trascendió que fueron trasladados a la sede del Dgcim de Boleíta en la Gran Caracas.

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation