CNN revela nuevos detalles de atentado contra Maduro en los que menciona a EE. UU. - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En medio de la crisis en Venezuela un reportaje de la cadena CNN pone en descubierto cómo es que se preparó el ataque con drones contra el presidente de de la República bolivariana, Nicolás Maduro , en agosto de 2018. 

La investigación periodística muestra al presunto responsable de este magnicidio justificando su autoría y dando detalles sobre cómo fue la preparación meses antes en algún lugar recóndito entre la selva de Colombia. 

PUEDES VER  Venezuela: exfiscal mostró fotos que probarían “ejecución” a policía que se rebeló contra Maduro

Cuando el periodista de la cadena CNN le pregunta al supuesto atacante si es que tenía en cuenta que durante el atentado con drones pudieron haber muerto personas, este respondió que ese el riesgo que querían correr. 

“Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia […] Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”, afirmó.

En el extenso reportaje de CNN los presuntos atacantes revelan que compraron los drones en Estados Unidos y se los enviaron hasta Colombia, allí ellos hicieron prácticas de vuelo durante mucho tiempo para perfeccionar el aterrizaje del equipo aéreo no tripulado . 

Uno de los retos más importantes para quienes supuestamente intentaron acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro fue el aterrizaje para poder llegar hasta su lugar dentro del acto protocolar que se celebraba en medio de la crisis en Venezuela . 

Luego del atentado con drone contra Nicolás Maduro , Juan guaidó , líder de la oposición y reconocido como presidente interino de Venezuela , afirmó para la CNN que ese fue un montaje creado por el régimen chavista.

El mismo discurso lo repitió Estados Unidos a través del asesor de Seguridad, John Bolton. Sin embargo, el reportaje de la cadena CNN confirma que posterior al ataque ellos tuvieron conocimiento de los detalles. 

Así es como probaban en un lugar recóndito de Colombia lo drones para atacar a Maduro. CNN

El presunto atacante confesó que se reunieron con funcionarios de los Estados Unido s en tres oportunidades después del atentado con drone contra Nicolás Maduro . 

Los agentes de los Estados Unidos le habrían pedido información sobre lo que fue el atentado y luego se fueron para no volver a saber de ellos.

Frente a ello, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. se limitó a señalar a la CNN de que la política de dicho país es hacia una transición pacífica y el fin a la crisis en Venezuela .

 

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

123355