CNDH pide modificar ley para inhibir violencia sexual contra menores - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Eslava Pérez, primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), propuso al Senado de la República revisar las legislaciones estatales y federales con el objetivo de que la violencia sexual contra menores de edad sea un delito imprescriptible y penalizado conforme a estándares internacionales.

Señaló que es necesario establecer mecanismos seguros, confidenciales y accesibles para que niñas, niños, adolescentes, sus representantes y otras personas puedan denunciar la violencia en su contra. 

Te puede interesar Empleada de la CNDH desapareció el sábado, hoy es hallada muerta en el Edomex Además, se deben incluir en todos los niveles educativos programas de educación sexual adaptados a las diferentes edades y etapas de desarrollo. De igual manera se tendría que capacitar al personal que trabaje en las fiscalías, tribunales, policías, instituciones de salud y educativas para que atiendan a las víctimas correctamente y para que se identifique la comisión del delito de inmediato.  

“Las huellas del abuso de poder y de la transgresión a su cuerpo y dignidad tienen efectos determinantes en su desarrollo integral que muy difícilmente pueden ser superadas”, expresó Ismael Eslava Pérez sobre los daños que produce la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.  

Te puede interesar ONU sienta precedente al acusar a México de desaparición forzada: CNDH Esto fue expresado en el Auditorio Octavio Paz del Senado, durante el Foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”.   El primer visitador dijo que no es imposible prevenir y combatir la violencia sexual, “pero es el momento de hacerlo diferente, con una perspectiva y una lógica completamente distinta a la que todavía prevalece”.  

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se han registrado mil 870 violaciones equiparadas, ilícito en el que se incluyen los ataques sexuales contra menores de edad.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation