Cáncer de mama y de cuello uterino, los de mayor incidencia en el Viedma » EntornoInteligente

Cáncer de mama y de cuello uterino, los de mayor incidencia en el Viedma

cancer_de_mama_y_de_cuello_uterino_2C_los_de_mayor_incidencia_en_el_viedma.jpg

Entornointeligente.com / El cáncer de mama y el de cuello uterino son las dos patologías más atendidas en el oncológico del hospital Viedma, según la responsable del servicio de Oncología, María del Carmen Torrico.

Este nosocomio recibe entre 250 y 350 pacientes por mes, de los cuales más del 60 por ciento padece de cáncer de mama. Asimismo, el 60 por ciento de las mujeres que acu-den a oncología del materno Germán Urquidi tienen cáncer de cuello uterino. Esta enfermedad ocupa el primer lugar en mortandad de mujeres en el país.

Torrico dijo que la incidencia del cáncer de mama es de 17 por ciento, por lo que ocupa el segundo lugar entre los otros tipos de enfermedades oncológicas en Bolivia.

Para evitar el cáncer de cuello de útero, las madres deben solicitar la vacuna contra el papiloma humano para sus hijas entre las edades de 12 a 14 años. Esta dosis puede proteger a la paciente de por vida.

Respecto al cáncer de mama, Torrico aseguró que no existe una edad específica, pero recomienda a las mujeres realizarse controles a partir de los 15 años.

Decimoquinto aniversario

Ayer, el servicio de Oncología del hospital Viedma conmemoró su decimoquinto aniversario. Torrico recordó que previo a la apertura de este servicio se hacía quimioterapia en ambientes de emergencias sin las medidas de bioseguridad. “Pero luego de varias gestiones, por fin tenemos esta unidad, pero con varios proyectos y metas para cumplir”, dijo.

En esta área hay cuatro oncólogos clínicos, tres hematólogos, dos magíster en enfermería oncológica y personal capacitado para atender de forma adecuada  a los pacientes. 

El director del Viedma, Cristian Gómez, aseguró que el próximo mes se iniciarán las obras para ampliar el servicio, que contará con una unidad de radioterapia, además con un quirófano, consultorios y terapia intensiva.

La consolidación de este proyecto tiene un costo de 18 millones de bolivianos y será financiado por el Gobierno central.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation