Cómo ser competitivo con tu ecommerce sin bajar los precios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sabemos que da vértigo salir del círculo vicioso de las promociones y descuentos en las que entraron a saco muchísimos ecommerces, pero la realidad es que cada día son más las marcas online que se salen de él. No estarás solo si decides optar por unos precios equitativos durante todo el año. Según la agencia de marketing onlin Ebolution , es una tendencia “creciente, ya que la lucha constante por los precios más bajos y los periodos interminables de promociones y descuentos afectan directamente al margen de ganancias”.

Tal y como recuerda Jaime Rodríguez, fundador y CEO de la compañía, “competir en precio con las grandes compañías de ecommerce es muy difícil. Por ello, cada vez hay más empresas online que apuestan por eliminar las rebajas y buscan consolidar su posición enfocando su marca a un sector de consumo de nicho a la vez que refuerzan su imagen transmitiendo un mensaje más cercano a los usuarios”.

¿Cómo competir sin bajar precios y sin que tus productos y/o servicios pierdan valor? Ebolution apunta tres claves:

Diferenciación al cuadrado ” Establecer valores e identidad propia a un producto potenciará su diferenciación, haciéndole único entre los compradores. Lo importante es buscar un nicho de clientes a los que colocar un mensaje que les mueva y, a continuación, diseñar un producto alineado con ese mensaje”.

Marketing eficaz ” Para vender un producto debemos hacer un marketing eficaz, que destaque entre los competidores y que haga que el cliente nos escoja frente a otros para hacer su compra. En este sentido diseñar una estrategia competitiva permite además explorar diferentes canales de venta como pueden ser los marketplaces, los corners en tiendas físicas o pop-up stores, la venta social pura en redes sociales”.

Potencia tu marca, no el producto ” Debido a la saturación de la oferta de productos con características similares debemos optar por otorgarle identidad y significado a nuestra marca ofreciendo un mensaje que pueda generar un interés especial en nuestro producto. De esta manera, conseguiremos que los usuarios se decanten por comprar nuestra marca frente a otras”.

“Refuerza la marca en nichos de mercado para potenciar la calidad de los servicios, la especialidad, la innovación, la notoriedad y la fidelización de clientes”.

Contenido relacionado Impulsa tus ventas con un diseño Growth Driven
LINK ORIGINAL: Emprendedores

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

143093