¿Cómo se moverá el polvo del Sahara por el Caribe?

icomo_se_movera_el_polvo_del_sahara_por_el_caribe_.png
Entornointeligente.com /

Conozca cómo se moverá el polvo del Sahara por el Caribe ¿Cuánto polvo nos trae el Sahara?

Suena como una reflexión filosófica, el comienzo de un viejo proverbio o un referencia a  Dust in the Wind , la famosa canción de  Kansas . Pero es una pregunta que ahora tiene una respuesta precisa, gracias a los datos recopilados por los mapas de pronóstico (trackers) con los que los servicios meteorológicos pueden pronosticar su trayectoria y magnitud.

Los trackers del polvo del Sahara estudian las nubes y los aerosoles y evaluar cómo afectan los sistemas meteorológicos. En el caso de este fenómeno han totalizado que, en promedio, una asombrosa cantidad de 182 millones de toneladas de polvo cada año pasan por la costa occidental de África que limita El Sahara.

Como señala  el Equipo de Noticias de Ciencias de la Tierra de la NASA , eso es suficiente polvo para llenar unos 690.000 semirremolques. Luego, el polvo cruza el océano Atlántico. Allí, 27,7 millones de toneladas se depositan en la cuenca del Amazonas.

El analista meteorológico  Jean Suriel  nos ofrece excelentes visualizaciones de este geofenómeno para esta semana (del 17 al 25 de mayo), fecha por la que transitará el polvo del Sahara por el Caribe. Incluyendo, obviamente, a República Dominicana.

Para este miércoles 18 de mayo 5 cosas que debe saber sobre el polvo del Sahara ¿Qué lo causa? El desierto del Sahara está caliente. Las temperaturas en todo el desierto con frecuencia superan los 100 grados durante varias semanas, incluso meses a la vez. Ese aire caliente y seco fuerza un movimiento ascendente rápido en la atmósfera sobre el desierto, lo que ayuda a levantar la arena y el polvo hacia la atmósfera a medida que sopla el viento.

A medida que los vientos alisios soplan desde el continente africano sobre las cálidas aguas del océano Atlántico, el polvo viaja con ellos. Esa masa de aire polvorienta puede alcanzar alturas de 60,000 pies en ocasiones, lo que ayuda a completar el viaje de más de 3,000 millas a través de la cuenca del Atlántico hacia el continente norteamericano.

El aire polvoriento se asentará en el Caribe, Cuba y la costa del Golfo de los Estados Unidos.

¿Cuánto polvo transita? Según la NASA, aproximadamente 182 millones de toneladas de polvo salen del continente africano cada año. Esa cantidad depende en gran medida de la atmósfera sobre el continente y el desierto del Sahara.

Si el desierto ve precipitaciones por encima de lo normal, las columnas de polvo tienden a suprimirse, lo que lleva a que haya menos polvo viajando a través de la cuenca del Atlántico durante el año. Pero si se observan precipitaciones por debajo del promedio, los vientos del desierto ayudan a elevar estas partículas muy secas a la atmósfera con mayor facilidad.

Por lo general, las columnas de polvo son grandes y pueden ser rastreadas fácilmente por varios satélites meteorológicos en el espacio.

¿Qué sucede cuando nos alcanza el polvo? Las columnas de polvo del Sahara, o la capa de aire del Sahara, como también se le llama, pueden provocar varios impactos.

Cuando se trata del desarrollo tropical, el polvo tiende a crear un entorno menos favorable para los huracanes. El polvo consume la humedad disponible en la atmósfera, eliminando un entorno que los huracanes necesitan para prosperar y desarrollarse. Cuando la capa de aire del Sahara viaja a través de la cuenca del Atlántico, es casi una garantía de que no es probable que se desarrollen huracanes a corto plazo.

Cuando la columna de polvo llega a casa, el cielo generalmente estará nublado o lechoso durante la tarde. Si la columna de polvo es lo suficientemente espesa, alterará el color de la luz del sol durante el amanecer y el atardecer.

Disminución de la calidad del aire También puede disminuir la calidad del aire en la región. Según  WebMD  , las personas en el camino del aire sahariano pueden experimentar irritación en los ojos, la nariz y la garganta debido a que las partículas finas de polvo causan problemas en el sistema respiratorio humano.

Aquellos con problemas respiratorios o respiratorios son los más vulnerables al polvo del Sahara.

¿Tiene algún beneficio el polvo del Sahara? ¡Sí! El mayor beneficio: limita el potencial de huracanes.

Hablamos de esto brevemente, pero a medida que el polvo del Sahara viaja a través del Atlántico, limita severamente la humedad en la atmósfera. La humedad, un componente clave para el desarrollo de huracanes, debe ser alta en un área para que los huracanes se desarrollen y fortalezcan. Si hay polvo presente, es probable que no vea ningún nuevo desarrollo.

Si ya existe un huracán y se mueve hacia un área donde existe polvo sahariano, puede absorber este aire seco y debilitarse significativamente. Esto es lo que se conoce como intrusión de aire seco. Por lo general, las tormentas que ingieren aire seco no solo se debilitan sino que tienen dificultades para recuperar su fuerza nuevamente.

Noticia anterior Atracan mujer que iba hacer un depósito y la despojan de 822 mil pesos Andrés Tovar Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com