¿Cómo sacarle el máximo provecho al aguinaldo? Cumpla estos 5 pasos » EntornoInteligente

¿Cómo sacarle el máximo provecho al aguinaldo? Cumpla estos 5 pasos

icomo_sacarle_el_maximo_provecho_al_aguinaldo_cumpla_estos_5_pasos.jpg
Entornointeligente.com /

Ya está muy cerca el pago del aguinaldo para los trabajadores asalariados y esto representa una oportunidad para que las personas puedan poner en orden sus finanzas, sin embargo, hay que estar alerta porque es un periodo donde aumentan todo tipo de timos y estafas.

5 cinco consejos Realice un presupuesto para sus ingresos adicionales: llevar un control del dinero percibido de más por medio del aguinaldo permitirá que se incluyan los rubros de gastos que realmente se requieran llevar a cabo, lo que evitará que en un 2×3 el dinero desaparezca y no se obtenga un beneficio por el gasto incurrido. Destine un porcentaje al ahorro: El aguinaldo representa la entrada de ingresos extras a la economía personal o familiar, por lo que de igual forma se debe de destinar un porcentaje al ahorro; a nivel general se recomienda que sea al menos un 10% del monto percibido. Busque la mejor herramienta de ahorro que maximice el esfuerzo que está realizando y le permita cumplir objetivos inteligentes a futuro. Destine un porcentaje para cancelar o abonar deudas: En la medida de lo posible éste dinero extra utilícelo para cancelar o al menos abonar a las deudas activas, esto además de mejorar la liquidez a futuro le librará de compromisos financieros que en meses posteriores hacen más difícil la salud financiera. No asuma compromisos antes de cumplir con sus obligaciones: Aunque en la época navideña es común que demos regalos a familiares y amigos y participemos de actividades de recreación, tome en cuenta antes el pensar en su bienestar económico, antes de asumir estos compromisos sea responsable con usted mismo y cumpla con sus deberes que en el futuro le otorgarán tranquilidad y mayores posibilidades de ocio y esparcimiento. ¿Necesidades o deseos?: Siempre que escuchamos sobre ofertas o compras a plazo sin intereses, se nos despierta una alerta que nos hace creer que es necesario que obtenga el producto o servicio que goza de este beneficio ¡ya!, más aún cuando tenemos dinero extra. Es importante diferenciar si la compra se realizará por necesidad o únicamente por impulso, ser sincero y preguntarse si lo que va a adquirir es realmente necesario o lo quiere sólo por “aprovechar” una promoción, será la clave de no gastar de más. ¡Cuidado con los delincuentes! Es primordial que no sólo sea cuidadoso de cómo invertir su dinero, sino, que este alerta y no sea una victima más de fraude o algún delito.

No brinde claves, usuarios o datos privados a ninguna persona. Las entidades financieras nunca les solicitarán acceso a sus cuentas. Si debe de manejar dinero en efectivo, no lo exponga a terceros. Sea cuidadoso con sus objetos personales. Los delincuentes siempre intentarán presionarlo o amenazarlo para evitar el bloqueo de sus cuentas o lo alertarán de situaciones sospechas y esto son ganchos para que usted brinde datos privados. Nunca ingrese a accesos o correos electrónicos sospechosos porque podría ser páginas fraudulentas. Siempre escriba en el buscador la página web de la entidad financiera. Fuente: Kimberly Quesada, jefa del programa Finanzas sobre ruedas de Coopenae

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation