Cómo pasar los contactos de un teléfono Android a otro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A continuación os enseñamos  cómo pasar los contactos de un teléfono Android a otro  a través de varios métodos que nos permitirán  conservar nuestra agenda de contactos  intacta al estrenar un nuevo smartphone y sin temor a perder ninguno de ellos. Y es que más allá de las apps gratuitas disponibles para la exportación e importación de contactos, vamos a centrarnos en las dos formas más sencillas e intuitivas, sin depender de aplicaciones de terceros y a través de las propias herramientas que nos ofrece Google a través de nuestra propia  cuenta de Google  y mediante la  exportación de contactos  como archivo  .vcf . No te pierdas nuestra guía definitiva sobre  cómo pasar los contactos de un móvil Android a otro .

Cómo pasar los contactos de un teléfono a otro En la actualidad, los smartphones  Android  están totalmente integrados con el ecosistema  Google  y sus numerosas herramientas, lo que nos permitirá pasar nuestros contactos de nuestro móvil actual a uno nuevo de una forma rápida y sencilla, siempre y cuando  mantengamos la misma cuenta de Google  en el nuevo terminal; veamos cómo asegurarnos en este caso.

Pasar los contactos con cuenta de Google En los móviles Android los contactos se suelen guardar en el  almacenamiento  del terminal, en la  tarjeta SIM  o en la  cuenta de Google , ésta última, la opción más habitual. Para pasar los contactos a través de la cuenta de Google debemos primero asegurarnos de  copiarlos primero en nuestra cuenta de Google .

Cada fabricante de móviles usa un método propio para guardar los contactos en la nube a través de Google, con lo que cada caso es diferente; aunque también podemos recurrir a la app oficial  Contactos de Google , disponible de forma gratuita en Google Play.

Una vez descargada e instalada, tan solo debemos acceder a ella y desplegar el panel lateral para acceder a  Ajustes ; ahí encontraremos la opción  Importar , entrada que al acceder se abrirá una ventana emergente con las siguientes opciones:

Archivo .vcf SIM dtac SIM simyo Dependiendo de donde tengamos los contactos guardados tendremos que elegir una opción u otra, ya sea desde  archivo .vcf  o  SIM ; elijas la que elijas, tus contactos se importarán a tu cuenta Google en la nube, correctamente copiados y sincronizados.

Una vez nos encontremos en pleno proceso de configuración del nuevo móvil Android, tan solo tendremos que  usar la misma cuenta Google del terminal anterior  para que los contactos de sincronicen en el nuevo móvil de forma automática; en cualquier caso, si tardan demasiado en aparecer podemos hacerlo se forma manual a través de  Ajustes – Cuentas – Google , pulsar en nuestra cuenta y comprobar que la sincronización funcione correctamente.

Pasar los contactos con exportación Otro método más allá de la nube de Google es la  exportación de contactos a través de un archivo .vcf , una opción soportada por todos los móviles, sean Android o no. Se trata de un sistema muy sencillo en el que podemos  generar un archivo de nuestros contactos  para pasarlo de nuestro móvil actual al nuevo, para así descargar o sincronizar nuestros contactos en nuestro nuevo smartphone.

Para ello tan solo es necesario acceder a los contactos del móvil y en  Ajustes  iniciar la  importación como .vcf ; una vez generado el archivo se puede subir a tu cuenta de Google para descargarlo en el nuevo móvil o pasarlo del móvil actual al nuevo a través de varios métodos como:

Bluetooth Wi-Fi Direct WhatsApp Telegram Correo electrónico O cualquier otro método con el que podamos pasar un archivo de un móvil a otro.

Ya en el nuevo móvil tan solo debemos ir a  Ajustes  de contactos y seleccionar  Importar  para abrir el  archivo .vcf  y que los contactos se sincronicen de forma automática. También puedes usar la anterior aplicación oficial  Contactos de Google  para completar la importación de los contactos en el nuevo móvil. Sea como fuere, una vez tengas los contactos en el nuevo móvil, ya puedes borrar el archivo .vcf.

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation