¿Cómo leer el reporte de casos de coronavirus? MSP volvió a informar datos atrasados por separado de los casos diarios » EntornoInteligente

¿Cómo leer el reporte de casos de coronavirus? MSP volvió a informar datos atrasados por separado de los casos diarios

Entornointeligente.com / Hospital Inot.

Foto: Federico Gutiérrez

¿Cómo leer el reporte de casos de coronavirus? MSP volvió a informar datos atrasados por separado de los casos diarios 10 de abril de 2021 · Coronavirus 2 minutos de lectura Los contagios nuevos informados este viernes fueron 7.289 y las muertes 88; esta vez además se informaron fallecimientos de fechas anteriores. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La forma de divulgar los datos sobre coronavirus ha estado en discusión en los últimos días, lo que, según han advertido los científicos , se debe a la saturación general del sistema, pero dificulta la lectura sobre cómo evoluciona la epidemia en Uruguay.

En la conferencia de prensa del miércoles 7, el presidente Luis Lacalle Pou reconoció el problema y señaló que “un conjunto de ingenieros” habría detectado el error, y sugirió que el tema estaba en vías de solucionarse, pero que se comunicarían los datos de contagios totales. “Cada día que digamos cuántos han sido los contagios totales, cuántos están cursando la enfermedad actualmente, y cuántos hay fallecidos, es el número exacto”, aseguró.

Ese mismo día y el jueves 8 el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó los números de contagios nuevos totales, sin diferenciar las fechas, llegando el 7 de abril a los 3.935 casos y el 8 de abril a 3.674. El viernes 9, sin embargo, se volvió a informar con el criterio anterior: el Sinae informó en primera instancia de los casos del día, 3.786 nuevos contagios, y más tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió otro comunicado en el que detallaba las fechas de los 3.503 test positivos de días atrasados que no se habían informado antes.

Leé más sobre esto: Coronavirus: Uruguay rompe récords de fallecidos y casos activos La cifra de contagios totales informados el viernes 9 de abril es de 7.289. En el informe anterior, del 8 de abril, se reportan 130.657 casos totales de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020. En el del 9 de abril se reportaron 137.946, lo que significa una diferencia de 7.289 casos totales del 8 al 9 de abril.

El reporte de casos atrasados era algo que venía pasando desde hacía días, pero este viernes el Sinae también informó de muertes por coronavirus que se dieron en días anteriores. En el informe del 8 de abril se reportaron 1.275 fallecimientos. En el del 9 de abril se registran 1.363 fallecimientos, lo que significa que se reportaron 88 muertes de un día al otro. De estos fallecimientos informados ayer, 52 corresponden a personas que murieron el 9 de abril y 36 a personas que murieron en días anteriores pero no fueron reportadas antes.

En el comunicado, el MSP señala que entre las causas por estas demoras “se destaca principalmente el envío tardío de certificados de defunción en formato electrónico o papel, la demora en la carga del resultado de los test de antígenos y el enlentecimiento en el procesamiento de los estudios recibidos previo a su visualización”. Las muertes reportadas fuera de fecha llegan hasta el 1º de marzo, cuando se habían reportado tres muertes y, según el último comunicado del MSP, fueron siete.

Tal como se hace desde el inicio de la pandemia, también se reportan los casos activos y los casos recuperados a la fecha.

En el informe del 8 de abril se plantearon 28.141 casos activos. En el informe del 9 de abril la cifra ascendió a 32.342, por lo que hay 4.201 casos activos más de un día al otro.

Casos activos de coronavirus Además, hubo 3.000 casos recuperados. En el informe del 8 de abril se registraron 101.241 casos recuperados y en el del 9 de abril fueron 104.241 casos recuperados.

Casos totales reportados

• Casos totales (8 abril): 130.657

• Casos totales (9 abril): 137.946

Diferencia entre el 8 de abril y el 9 de abril : 7.289 casos totales

Fallecimientos totales

• Fallecimientos totales (8 abril): 1.275

• Fallecimientos totales (9 abril): 1.363

Diferencia entre el 8 de abril y el 9 de abril : 88 fallecimientos

Casos activos

• Casos activos (8 abril): 28.141

• Casos activos (9 abril): 32.342

Diferencia entre el 8 de abril y el 9 de abril : 4.201 casos activos.

Casos recuperados

• Casos recuperados (8 abril): 101.241

• Casos recuperados (9 abril): 104.241

Diferencia entre el 8 de abril y el 9 de abril : 3.000 personas recuperadas

.

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Coronavirus Sinae
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation