¿Cómo identificar a una persona tóxica en la oficina? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¡ATENCIÓN! Si alguien que conoce critica o se queja sobre un tercero que no está presente, eso puede ser una señal de que está tratando con una persona tóxica. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – ¿Cómo saber desde el primer contacto si la persona con la que se topó, se convertirá en una persona tóxica? (Foto: MorgueFile)

¿Cómo saber desde el primer contacto si la persona con la que se topó, se convertirá en una persona tóxica? (Foto: MorgueFile)

¿Cómo saber desde el primer contacto si la persona con la que se topó, se convertirá en una persona tóxica? (Foto: MorgueFile)

11.02.2019 – 03:10 am Usted sabe lo dañino que puede ser tener una persona tóxica en su lugar de trabajo y hasta en la vida misma. Desafortunadamente, muchos de ellos parecen muy agradables al principio, pero luego, no hay cómo evitarlos. Después de todo, la mayoría de las personas tóxicas son buenos manipuladores, por lo que conseguir que les gustes es parte de su conjunto de herramientas.

¿Cómo saber desde el primer contacto si la persona con la que se topó, se convertirá en una persona tóxica? En realidad no hay un método exacto para identificar si un amigo o compañero de trabajo será un obstáculo para su energía, estado de ánimo o productividad, pero hay algunas señales de alerta temprana que este tipo de personas no pueden evitar mostrarlas.

El portal Inc. recomienda que si se encuentra con alguno de estos por primera vez, y especialmente si se encuentra con varios de ellos, proceda con precaución:

HABLAN MAL DE ALGUIEN MÁS Si alguien que conoce critica o se queja sobre un tercero que no está presente, eso puede ser una señal de que está tratando con una persona tóxica, y es muy probable que cuando no esté cerca dirá cosas malas usted.

SE QUEJAN La mayoría de las personas tóxicas son ‘quejones’ de campeonato. Escucharlos puede ser perjudicial para su estado de ánimo, su productividad y quizás incluso su salud. Si conoce a alguien quejándose de todo, piense bien si quiere a esa persona en su entorno, pues puede traer muchas insatisfacciones en su vida.

La mayoría de las personas tóxicas son ‘quejones’ de campeonato. (Foto: MorgueFile)

La mayoría de las personas tóxicas son ‘quejones’ de campeonato. (Foto: MorgueFile)

La mayoría de las personas tóxicas son ‘quejones’ de campeonato. (Foto: MorgueFile)

PIDEN TRATAMIENTO ESPECIAL Si alguien te pide un favor especial cuando lo acaba de conocer, imagine lo que le pedirá una vez que se conozcan mejor. Uno ejemplo de este tipo de señal, es cuando usted realiza alguna reunión social y esta persona insiste participar del evento de forma gratuita, aunque los demás estén pagando la admisión.

SE JACTAN Si se encuentra con alguien para una entrevista de trabajo, es natural que hablen sobre sus logros. En otras situaciones, alguien que solo habla de lo exitoso que fue su último proyecto o cuán alto es su ingreso está tratando de influenciar su pensamiento. Sé cauteloso.

PONEN A LA DEFENSIVA A veces esto sucede tan sutilmente que ni siquiera se puede decir con certeza cómo se hizo. Pero de repente siente la necesidad de explicarle a esta persona que apenas conoció por qué tomó las decisiones que tomó. Alguien que le haga sentir que tiene que defenderse constantemente, a su empresa o a sus creencias será agotador para pasar el tiempo.

LE HACEN TRABAJAR PARA COMPLACERLOS Es de esas personas que busca cualquier pretexto, leve o dramática para evadir una responsabilidad e, intenta, convencerlo para que usted lo realice por él. Cualquier persona que le haga atarse a sí mismo para ayudarle cuando acaba de conocerlo solo le manipulará en esfuerzos cada vez mayores a medida que pasa el tiempo.

NO MUESTRAN INTERÉS EN SUS PREOCUPACIONES Acaba de mantener una conversación de 10 minutos con un nuevo conocido y ya sabe todo sobre él, profesional o personalmente; pero usted ni siquiera le contó algo de su vida. Esta persona que espera que esté interesado en todos los aspectos de su vida pero que no tenga curiosidad por la suya es muy probable que sea una persona tóxica.

NO LE HACEN SENTIR BIEN Reflexione: ¿Cómo se siente después de hablar con esa persona? Si pasar tiempo con alguien le hace sentir tenso o infeliz, hay una buena posibilidad de que esta sea una persona tóxica. Tal vez se trate de alguien de una cultura diferente, o se sienta intimidado por su inteligencia o éxito, en cuyo caso probablemente debería intentar superar su resistencia. Pero también podría ser que esta es una persona tóxica, y debe seguir sus instintos cuando le dicen que se alejes.

Tags Relacionados: trabajadores trabajo Personas tóxicas
LINK ORIGINAL: La Gestion

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation