Cómo funcionan los registros de violadores en otros países - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Son muchos los países del mundo que ya cuentan con Registros de Violadores, tal como se implementará en la Argentina después de que el Ejecutivo ordenara la reglamentación de un ley que había sido sancionada en 2013. La más grande de todas es la de Gran Bretaña , con unas 40 millones de huellas genéticas de violadores y homicidas. Además, tienen un sistema de seguimiento satelital a delincuentes sexuale s.

Mirá también Tras el asesinato de Micaela, el Gobierno decidió habilitar el registro de violadores En Estados Unidos el registro ya cumplió veinte años , y tiene que ver con la denominada Ley Megan , que además de tener el listado de los violadores, autoriza la publicación en un sitio Web de los datos personales de quienes hayan sido penalizados por este tipo de delitos .

La idea es que la comunidad sepa que uno de sus vecinos tiene este tipo de antecedentes . Pero depende de los estados que en el registro estén sólo los condenados con sentencia firme o los imputados también.

Mirá también Una ley dormida mientras la muerte gana su batalla En Francia, desde 1998 una ley obliga al seguimiento de delitos sexuales reincidentes y la policía está autorizada a almacenar ADN, incluso de sospechosos no condenados.

Por su parte, en Australia también hay un registro de condenados reincidentes , a los que se puede poner presos en forma indefinida.

Mirá también Wagner y un mensaje a la familia de Micaela García: "Estoy arrepentido" En Canadá , en tanto, existe el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales desde 2004, pero la información no es de difusión pública.

En España , el Gobierno aprobó el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por estos delitos realicen actividades, trabajos o voluntariados en los que estén en contacto con menores.

Mirá también El Senado también sale de la parálisis para limitar la excarcelación de los violadores Brasil ya sancionó la Ley N°23.511 para la creación de un banco de datos genéticos la cual establece que el acceso a esta información estará reservada solo a las autoridades policiales. Asimismo, toda la información recolectada y los perfiles genéticos estarán protegidos por las normas constitucionales.Chile, México y Uruguay también tienen sus registros.

Cómo funcionan los registros de violadores en otros países

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.