Cómo expulsar reos brasileños lo más rápido posible: 'misión' de nuevo ministro de Justicia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Hoy tenemos convenios marco a nivel Mercosur pero que lastimosamente por la legislación interna muchas veces opone reparos para un trámite de extradición rápida y también para el trámite de expulsión”, lamentó Ovelar, tras jurar su nuevo cargo en el Palacio del Gobierno.

El nuevo ministro anunció que va a trabajar durante los próximos 15 días con su equipo para preparar dos proyectos de ley para modificar el código penal y que permitan garantizar que “los jueces penales de garantías puedan dictar sentencias rápidas y no tengamos nuevamente en las calles a los reincidentes”.

En cuanto a la crisis que atraviesa el sistema penitenciario y el bajo número de personal carcelario, Ovelar afirmó que va a realizar un “diagnóstico de la institución”, aunque no quiso adelantar ninguna medida.

También anunció que continuará con los planes de su predecesor para la construcción de tres nuevas cárceles, que incluirán módulos de máxima seguridad para los presos más peligrosos.

“Cuando fui legislador son testigos de los proyectos que he presentado y que tuvieron relación directa con el eje temático de la administración de Justicia y obviamente he luchado contra el narcotráfico”, agregó el titular de Justicia.

Eber Ovelar, de 40 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Asunción, donde se especializó en procesos penales, mientras hacía carrera profesional en el Ministerio Público.

Tras trabajar durante una década como agente fiscal, abandonó su puesto en 2012 para candidatarse como diputado del Partido Colorado por el departamento de Caaguazú, un cargo que ejerció en la pasada legislatura, entre 2013 y 2018.

Además, es el hermano del senador oficialista Silvio Ovelar.

Eber Ovelar fue designado como ministro este jueves, tras la renuncia el miércoles por la noche de Julio Javier Ríos, quien dimitió tras un año en el cargo como consecuencia de la fuga de Jorge Samudio, uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation