¿Cómo evitar y tratar la gripe de las mascotas con medidas caseras?

Entornointeligente.com /

Las personas que tienen mascotas saben lo mal que se pasa cuando se ve al gato o perro enfermo. Los canes cuentan con un sexto sentido para saber qué les pasa, e incluso saben prever gracias a su excelente olfato, ciertas enfermedades. Pero, para los humanos, no es tan fácil saber qué le pasa a la mascota. Y, aunque parezca increíble, conviene saber que la más común de las enfermedades es el resfriado. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

A los perros les gusta jugar en la calle independientemente de la época en la que nos encontremos. Pero, ¿sabe que los perros se resfrían igual que los humanos? Ahora que llega la bajada de las temperaturas y poco a poco se acerca el invierno, hay que extremar la precaución con los constipados y los catarros de nuestras mascotas. Por lo mismo, Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl, entrega los siguientes tips caseros para evitar y tratar la gripe.

Evitar bañarlos tan seguido: Igual que en el caso de los bebés, si los bañan deben asegurarse  muy bien de que no haya corrientes de aire. También lo que ayuda mucho a evitar la gripe, es la vacuna KC que es la que nos ayuda contra la traqueo bronquitis.

Darles mucha agua: «El consumo de agua ayuda a diluir la mucosidad y así nuestra mascota podrá respirar mucho mejor. En el caso de que tenga fiebre, el consumo de líquidos nos ayudará a bajarla, mejorando su condición», explica Núñez.

Dejar que el perro o gato descansen : Cuando están con resfrío, ellos no quieren hacer nada.  Solo piensan en dormir y eso los beneficia a renovar el sistema inmunológico.

Humedecer el ambiente cuando están congestionados: Cuando el dueño o dueña se duche con agua caliente, entrar con ellos al baño, ya que el vapor los ayuda para hacer un tipo de nebulización y permitirá que respire mucho mejor.

Colocar paños húmedos en la zona donde se ve la piel: Para bajarles la fiebre, ayuda mucho colocar los paños húmedos en la zona del abdomen. Es fundamental, considerar que estos síntomas pueden tener una duración de hasta 15 días.

«Siempre es importante consultar con el médico veterinario sobre los productos que nos pueden ayudar a que los malestares propios de la gripe disminuyan o a evitarlos. Existen en el mercado multivitamínicos como por ejemplo, Glicopan, Organew, Vetinmune, Inveade, entre otros», finaliza la especialista.

La alimentación también es un aspecto fundamental para la vida saludable de tu mascota, para aumentar sus defensas y evitar posibles enfermedades.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com