Cómo es nuestra clase política » EntornoInteligente

Cómo es nuestra clase política

Entornointeligente.com / Muchos cambios se están viendo en América Latina, especialmente en las elecciones de varios países, donde la tendencia socialista está dominando las estadísticas de victorias. ¿Esto será la solución a los problemas? Podemos ver la respuesta con los resultados de la gestión de gobiernos en países socialistas, como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba.

No es un buen ejemplo a tomar cuando vemos países otrora poderosos económicamente y que hoy están en lo más profundo del caos social y vemos sus economías destruidas, la imposición gubernamental al pueblo, abusos de autoridad, violaciones a la libertad de expresión y, sobre todo, el enriquecimiento ilícito de estos líderes socialistas.

Ahora, la contraparte del socialismo no es el mejor ejemplo. La clase política de los gobiernos democráticos en los últimos 30 años ha demostrado que solo llega al poder para saquear las arcas y enriquecerse, manipular los estamentos del Estado a su conveniencia y crear subsidios que solo convierten al ciudadano común en un autómata que seguirá al que les da dádivas para reelegirlos en sus puestos. Así, estos ciudadanos a los que subsidian hasta la manera de caminar podrán vivir sin esfuerzo, ni orgullo y, lo más triste, como parásitos.

Ese es el denominador común que llevó a varios países al socialismo: la corrupción al más alto nivel, la impunidad que se aplica a todos los de cuello blanco y el manejo de la justicia para proteger a los suyos y castigar a sus enemigos, muchas veces ilegalmente. Es ahí donde aparecen los supuestos salvadores de la patria y del pueblo, y en realidad es el lobo vestido de oveja. El pueblo se vuelca a apoyar a estos supuestos salvadores y lo que hacen es colocar a un mal a dirigir al país.

En Panamá, no nos escapamos a esta posible y nefasta realidad. Solo vemos en los medios las notas de los actos de corrupción y a los posibles culpables caminar por las calles como si no hubieran hecho absolutamente nada. La democracia en su definición es “el sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes”. En otras palabras, es un sistema de gobierno que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada. En Panamá, ¿estamos tan cerca del colapso de la democracia? ¿Estamos tan cerca del nefasto socialismo? Son dos interrogantes que el tiempo responderá; lo que si es claro es que nuestra clase política es la más baja, hipócrita y corrupta, elementos claves para que llegue el infierno. Pongamos nuestra barda en remojo.

El autor es oficial de tecnología de la información

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation