¿Cómo enseñar a los hijos educación financiera? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con miras a que este 9 de setiembre se celebra el Día del Niño y la Niña, uno de los aspectos que los padres pueden heredar a los menores son buenas herramientas de educación financiera, de esta manera aprenderán aspectos como manejar un presupuesto, adoptar la cultura del ahorro o definirles una cuota semanal o incluso mensual.

 

Los expertos en asesoría financiera aseguran que actitudes como establecerle un pago mensual o semanal a los más pequeños les permitirá administrar los pagos normales como meriendas, pasajes del autobús, entre otros. Lo segundo fundamental es que aprendan a fijarse metas y que para ello es necesario adoptar la cultura del ahorro, y este es el tercer paso: aprender a hacer reserva de recursos monetarios, para lo cual hasta una alcancía es buena herramienta.

 

Ahora bien, los expertos afirman que un acto como el pago semanal o mensual no debe obtenerse sobre la nada, pues los menores deben aprender de dónde viene el dinero, por lo cual se torna fundamental que entiendan la dinámica de cómo los padres lo obtienen y así también les impongan pequeñas labores o responsabilidades que lleven a los menores a ejecutar una tarea por una recompensa.

 

Un último aspecto es también aprender a gestionar los recursos que se tienen a mano, por lo cual diseñar un presupuesto al cual ajustarse y que se revise con ellos ayudará a hacer más llevadero el proceso.

 

Los expertos adelantan que la educación financiera de un niño es tan fundamental como que aprendan sobre idiomas, lleven una actividad deportiva o se les brinde la mayor de las protecciones con vacunas y medicinas que puedan necesitar.

PERIODISTA: Alfonso Hernández

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 09:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation