Cómo elegir un buen tapabocas (o mejorar el que ya tienes). Esto dicen los expertos - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital » EntornoInteligente

Cómo elegir un buen tapabocas (o mejorar el que ya tienes). Esto dicen los expertos – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

como_elegir_un_buen_tapabocas_28o_mejorar_el_que_ya_tienes_29_esto_dicen_los_expertos_medio_de_comunicacion_para_la_comunidad_de_habla_hispana_caraota_digital.jpg

Entornointeligente.com / El portal Milenio reporta que el uso correcto del tapabocas es un paso fundamental que todos pueden tomar para evitar contagiarse y propagar el COVID-19. Los tapabocas funcionan mejor cuando todos las usan, pero no siempre brindan la misma protección.

Los CDC de Estados Unidos recomiendan que al elegir un tapabocas, observe qué tan bien se ajusta, qué tan bien filtra el aire y cuántas capas tiene.

La institución de salud recomienda que las personas usen tapabocas en lugares públicos, en eventos, reuniones, y en cualquier lugar donde estén cerca de otras personas.

¿Cómo saber si tu tapabocas funciona correctamente? Asegúrate de que se ajuste cómodamente a tu cara. Los huecos pueden permitir que el aire con gotitas respiratorias entre y salga alrededor de los bordes.                                                                                        Elige un tapabocas con capas. Esto evitará que las gotitas respiratorias entren o se escapen si contraes COVID-19. Si es posible, usa un tapabocas que tenga alambre nasal. Se trata de una tira de metal que permite ajustar alrededor de la nariz.            Comprueba que se ajuste perfectamente a la nariz, la boca y la barbilla. Si el tapabocas te queda bien, sentirás que entra aire caliente por la parte delantera de la mascarilla y es posible que pueda ver que el material de la mascarilla se contrae y expande con cada respiración. Los CDC dicen que el vello facial, como la barba, pueden dificultar el ajuste del tapabocas y con ello, su eficacia. En ese caso recomiendan recortarlas o afeitarse totalmente.

¿Cómo mejorar la eficacia de tus tapabocas?  Si ya cuentas con tapabocas en casa, puedes agregar capas de tela para complementar. En caso de usar tapabocas desechables, úsalo bajo el tapabocas de tela, no al revés.

El tapabocas de tela debe empujar los bordes del tapabocas desechable contra su cara. Siempre asegúrate de poder ver y respirar fácilmente.

Cosas que nunca debes hacer al usar tapabocas Combinar dos tapabocas desechables: este tipo de protección no está diseñado para ajustarse bien al rosto. En lugar de eso, puedes utilizar un tapabocas desechable y colocar encima uno de tela. Combinar un N95 con otro tapabocas: los N95 incluyen suficiente protección para que sólo uses uno a la vez.  Los tapabocas menos efectivos  Según los CDC, los tapabocas hechos de vinilo dificultan la respiración y por lo tanto no son recomendables. Tampoco se recomienda usar tapabocas con válvulas de exhalación, pues permiten el paso de partículas.

No se recomienda el uso de caretas transparentes si no se complementa con un tapabocas que ajuste correctamente.

Fuente: Milenio: Últimas Noticias de México

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation