Cómo conectar tu Blog con tu Fanpage de Facebook - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panorama / A raíz de la invención del internet, el mundo corporativo ha dado un giro muy importante en torno a sus estrategias de marketing.

Sin embargo, hoy no basta solo con que las marcas tengan presencia en la social media , ya sea copiando o vinculando los contenidos existentes en las páginas o blogs, sino que también es imperativo que usen las redes sociales para crear nuevos canales comunicacionales con los consumidores.

Dado al potencial y el número de usuarios que utiliza Facebook, esta plataforma ha pasado a ser una de las herramientas más importantes para los negocios . Por ello, las marcas no solamente están utilizando esta red social para promocionar sus productos o servicios , también la emplean con el propósito de atraer tráfico a sus blogs, como se puede ver en la nueva revista online The Last Loop .

¿Para qué? Todo esto para alcanzar la mayor presencia posible en el extenso mundo digital. En efecto, conectar Facebook con un blog es una de las estrategias de marketing online que mejor funcionan para brindarle mayor visibilidad a los negocios en la web.

¿Por qué conectar Facebook con una página web y viceversa?

Uno de los motivos principales para conectar un blog con Facebook o viceversa es la rentabilidad . Es posible que el tiempo no alcance para trabajar con estas plataformas de manera independiente, pues vincularlas y retroalimentarlas puede  traducirse en una mayor productividad.

Por consiguiente, hacer esta conexión le permite a las marcas ahorrar esfuerzos y tiempo, puesto a que el contenido que se vaya compartiendo en el blog, aparecerá automáticamente en el muro de Facebook , sin necesidad de ingresar en esta red social.

Además, uno de los puntos más favorables de la vinculación, es que se puede realizar la configuración una sola vez, y a partir de ese momento no será necesario incurrir en otro proceso de estas características.

Aspectos positivos de retroalimentar Facebook con tu blog

Respecto a la funcionalidad del sistema de comentarios, la conexión entre ambas plataformas genera un crecimiento en el tráfico del blog, gracias a que se produce un circuito de retroalimentación entre Facebook y el sitio web.

¿Qué significa esto? Tal y como explican en The Last Loo p, los comentarios realizados en Facebook también se muestran en el blog, permitiendo invitar a una mayor cantidad de usuarios a que se unan a la conversación . De esta forma, los internautas que comenten desde la red social atraerán a otros usuarios al sitio web. Esta conexión se puede hacer de muchas maneras, siendo una de las más automáticas a través de su API como se ve en este artículo .

Por otro lado, se puede afirmar que esta retroalimentación es prácticamente libre de spam, debido a que se necesita un perfil de Facebook o fanpages para poder emitir un mensaje.

Cómo conectar un blog a Facebook

Hay diversas maneras de conectar el blog con Facebook , la primera es colocando un icono para que los usuarios puedan ingresar directamente al muro de la red social o poner también un plugin que exhiba el número de fans o las últimas actividades que se han realizado en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

¿Qué elementos tengo que utilizar para conectar mi blog con Facebook?

Cuando a un usuario le agrada el blog de una marca o de una persona , es natural que desee obtener más información acerca de la empresa o del individuo, así que lo más probable es que intente indagar más, recurriendo a las cuentas de redes sociales, principalmente Facebook, Twitter o Pinterest.

Ahorrarle este procedimiento al consumidor es bastante sencillo , solamente se deben situar enlaces en el blog que dirijan a Facebook. Así que estos son los elementos que se tienen que usar para efectuar la conexión entre ambas plataformas digitales.

Coloca un botón a la vista del usuario que conduzca a la red social

Ubicar en el blog unos cuantos iconos de forma estratégica y que sean bien visibles con el logo y algunas funcionalidades de las redes social, facilitará el proceso para que los potenciales clientes encuentren en la fanpage de la marca o el perfil de Facebook de la persona.

Es recomendable colocar estos botones en la parte superior del blog , especialmente al costado derecho del sitio.

También es importante que estos iconos incluyan una llamada a la acción , por ejemplo; que inviten al usuario a seguirte o que se haga fans en Facebook para que éste haga clic y conozca la cuenta de la firma.

Puedes usar un plugin social de Facebook

Existen plugins sociales que Facebook pone a disposición de los bloggers y las empresas , para que los usuarios entren a la red social desde el blog, además incorporan funcionalidades con el fin de que los lectores puedan compartir información e interactuar con la marca sin tener que salirse del sitio web.

Entre tantos plugins que hay, uno de los más prácticos es el Like Box , pero tiene múltiples formas de configurarlo , sea mostrando u ocultando fotografías de los fans, enseñando el ‘stream’, entre otros, pero uno de los más funcionales es el siguiente:

Al hacer un clic: con pulsar -desde el blog- en el botón ‘Me gusta’, el usuario podrá convertirse en fan del sitio web, además recibirá las actualizaciones del Facebook en su muro.

Reconocimiento social enseñando las fotos de perfil de los seguidores actuales: si los internautas visualizan que existen usuarios que se hicieron fans de la página, tendrán una mejor decisión para hacer clic sobre el enlace ‘Me gusta’.

¿Dónde ubicar estos botones?

Una opción bastante viable es situarlas al final del texto , pero esto dependerá de si la persona o la marca considera que lo mejor es que el usuario tome la decisión de compartir el contenido, una vez que se haya informado acerca del producto o el servicio.

El botón ‘Compartir’

Otra opción por la que una marca se puede inclinar para situar una barra de iconos , es en la parte superior del sitio web, incluyendo botones para compartir el contenido en Facebook y otras redes sociales.

Vale resaltar que el enlace de ‘Compartir’ está diseñado para promover el marketing viral , pues cuando un cliente utiliza este botón, comparte el contenido del blog con el propósito de que sus amigos o seguidores puedan observarlo , alcanzado -de esta forma- una mayor difusión.

Sin embargo, existen distintos sitios para colocar estos botones: debajo del título de la información y en la parte lateral o superior del blog . En síntesis, puede situarse en donde la marca o la persona lo crea que será más práctico para el usuario.

– Claves de la conexión entre un blog y Facebook

– Se debe conectar el blog con Facebook para generar un nuevo canal de comunicación.

– Ubica un icono bastante visible que dirija al perfil o al fan pages de la marca.

– Usa el plugin social a fin de proporcionarle mayor visibilidad al blog y obtener seguidores con un solo clic.

– Agrega botones para compartir contenido con el objetivo de que los usuarios hagan marketing viral.

 

Cómo conectar tu Blog con tu Fanpage de Facebook

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.