Cámaras de comercio del país eligieron nuevas juntas directivas para 2019-2022 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ayer las 57 cámaras de comercio que funcionan en el país se reunieron durante todo el día para definir quiénes serían los nuevos integrantes de las Juntas Directivas de cada una de ellas para el periodo 2019-2022. A pesar de que se inscribieron 896 candidatos en 306 listas, solo 322 empresas podrían ocupar el rol de miembro principal en las juntas.

Para el caso de Bogotá, cuya junta está conformada por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes, de los cuales cuatro son delegados por el Gobierno, los nuevos integrantes de la junta son: Agropecuaria La Trinidad Dos S.A.S, Iluminaciones del Alto Magdalena S.A, Transportes Vigía S.A.S; Joyería Liévano S.A.S., Alcomex S.A., Alberto Preciado y Asociados S.A.S., Pizantex S.A. e Impofer Importadora de Ferretería S.A.S..

En las elecciones de la Cámara de Comercio de la capital de Antioquia, donde se contabilizaron 816 votos válidos, se reportó que los ocho miembros principales de la junta son: Gabriel Harry Hinestroza, de Agrochigüiros S.A.S; Carlos Mario Gaviria, de Conaltura Construcción y Vivienda S.A; Carlos Eduardo Loaiza, de Compañía de Constructores Asociados S.A; Sol Beatriz Arango, de Servicios Nutresa S.A.S; Carlos Andrés Pineda, de Importadora Japón S.A; Piedad Helena Hernández, de Inmel Ingeniería S.A.S; Raúl Mario Echeverri Duque, quien es un comerciante independiente, y Sandra María López, de Cuadra por Cuadra S.A.S..

“Pudimos cumplir el proceso dentro de los estándares establecidos. Es la primera vez que se hace el voto electrónico presencial, no se presentó ninguna dificultad”, celebró Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

En cuanto a las elecciones en la Cámara de Comercio de Barranquilla, que contaron con la participación de 528 afiliados, 53% del total, los miembros principales que se escogieron para los próximos cuatro años son: Empaques Transparentes S.A., Finanzas del Litoral S.A. “Finanzal”, Grupo Alimentario del Atlántico S.A. Gralco S.A., Opermerc Andinos S.A.S. Sigla Opermerc, Carbones del Tesoro S.A., Inverblu S.A.S., Litoplas S.A. e Inversiones Euro Company Ltda. De estas empresas, se conocerán los representantes legales a partir de enero.

La presidente ejecutiva de esta Cámara, María José Vengoechea Devis puntualizó que “la nueva Junta tiene importantes retos para estos próximos cuatro años, en el sentido de continuar evolucionando a la Cámara como una verdadera Comunidad de Negocios”. Vengoechea aseguró que existen retos para trabajar por el desarrollo empresarial y en la conformación de redes empresariales, tecnología y servicios registrales.

LOS CONTRASTES Lina Vélez de Nicholls Presidenta ejecutiva de la C. C. de Medellín “Se sigue presentando un alto nivel de abstención entre los afiliados aptos para votar, en esta oportunidad participó solo 19% en Medellín”.

Sin embargo, no todo fue color de rosa en las elecciones de las juntas. La Cámara de Comercio de Cali no pudo renovar su directorio debido a una decisión judicial que resolvió suspender la elección de los miembros en atención a una acción de tutela interpuesta por la empresa Outsourcing Empresarial S.A.S. ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, informó por medio de un comunicado que dado que la entidad está en obligación de acatar esta decisión, las elecciones de Junta Directiva y revisor fiscal que se tenían previstas para ayer quedaron suspendidas “hasta que el juzgado se pronuncie de fondo frente a la acción de tutela que motiva la suspensión”.

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS Cámaras de Comercio – Elecciones Junta Directiva Cámaras de Comercio – Comercio – Gobierno corporativo

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation