Cámara de Diputados constituye otras 5 comisiones de trabajo y ya son 41 en total

camara_de_diputados_constituye_otras_5_comisiones_de_trabajo_y_ya_son_41_en_total.jpg
Entornointeligente.com /

Se trata de las comisiones de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas para reactivar la actividad parlamentaria.

Informate más Boleta Única de Papel: puja en Diputados se traslada a Senado y un peronista pide «debatirlo» La primera en conformarse esta semana será la Comisión de Asuntos Municipales, que se reunirá este martes a las 11, y que hasta el 10 de diciembre estuvo encabezada por la diputada del PRO Natalia Villa y seguirá ahora en manos de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto, este mediodía será el turno de la Comisión de Defensa del Consumidor; que hasta diciembre pasado había estado presidida por el diputado de la UCR por Córdoba Diego Mestre y que continuará a cargo de un legislador de ese espacio.

De acuerdo con lo previsto en la agenda parlamentaria, a las 13 también de hoy se conformará la Comisión de Libertad de Expresión, que continuará con el diputado del PRO Waldo Wolff al frente, en tanto que a las 16 se reunirá la de Peticiones, Poderes y Reglamento, que encabezará un diputado del bloque oficialista que reemplazará en ese lugar a la entrerriana Mayda Cresto.

Finalmente, a las 17, se conformará la Comisión de Juicio Político que, por tradición parlamentaria, está a cargo del oficialismo y que hasta diciembre pasado había sido encabezaba la diputada del Frente de Todos (FdT) Josefina González.

Entre las constituidas previamente y las cinco que se formarán hoy, sumarán 41 las comisiones ya conformadas, y restarán cinco para completar los 46 cuerpos asesores que integran la Cámara baja.

Entre las que restan constituir, quedarán entonces las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com