Cámara de Diputados aprueba crear comisión investigadora por caso de jueces de Rancagua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La instancia estará destinada a indagar la actuación del Ministerio de Justicia tras los escándalos de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad.   Por por 96 votos a favor y 14 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora destinada a indagar la actuación del Ministerio de Justicia en nombramientos de jueces tras escándalos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La petición había sido solicitada por 86 parlamentarios a raíz de los hechos que mantienen a cuatro magistrados suspendidos de sus cargos, convirtiéndose en una de las crisis más fuertes del Poder Judicial en los últimos años.

⭕️AHORA | Con 96 votos a favor y 14 abstenciones se aprueba Comisión Investigadora de los actos del Ministerio de Justicia y otros actos de gobierno en las denuncias relativas a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) April 17, 2019

 

Más sobre Congreso Las duras leyes de Brunei: el otro motivo que argumentan diputados de oposición para rechazar el TPP-11 17 Abr 2019 Cámara de Diputados vota hoy TPP-11 en medio de divisiones de la oposición 17 Abr 2019 #Tags
LINK ORIGINAL: la tercera

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144443