Cámara de Comercio y Reina del Carnaval sostienen encuentro para impulsar el turismo en Sucre desde Carúpano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El apoyo del sector oficial será crucial para la concreción de todas las metas y objetivos

Texto: Otilio Rodríguez

La iniciativa surge de la necesidad de proyectar nuevamente a Sucre como un destino turístico seguro y predilecto para la recreación productiva y esparcimiento integral de cada uno de nuestros temporadistas y visitantes. Para el logro de nuestros objetivos es necesario iniciar un proyecto audiovisual que resalte cada uno de los parajes turísticos de nuestros municipios, partiendo en una primera etapa por las jurisdicciones: Bermúdez, Sucre, Arismendi, Benítez y Andrés Eloy Blanco. Así lo manifestó Estefany Rivas, actual reina del carnaval turístico internacional de Carúpano.

En su encuentro con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Bermúdez y Paria, Ihsan Saladino, resaltó la posibilidad de que la organización Miss Universal Sucre integrada por niñas y adolescentes con formación integral y sentido de pertenencia por lo nuestro, “impulsen el turismo agrícola, pesquero, gastronómico, cultura, histórico y ambiental”, a través de la imagen de cada una de ellas que próximamente serán nuestras representantes en diferentes eventos de belleza y talento a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Saladino destacó que el apoyo del sector oficial y muy especialmente del sector privado será fundamental. Por esa razón, “creemos en las asociaciones mixtas y responsabilidades compartidas que unidas en una sola visión podrán materializar nuestras metas sobre el ejercicio permanente de la promoción de una efectiva seguridad ciudadana y protección de nuestras carreteras para así reducir los índices de violencia en las vialidades de Sucre y garantizar una mejor pasantía por nuestros parques naturales”.

El vocero empresarial aplaudió la iniciativa de la reina de la belleza carupanera, pero puntualizó que es necesario “incentivar a las autoridades locales, regionales y nacionales, a la recuperación sistemática de los servicios básicos hoy colapsados”, ya que hoy por hoy “son nuestra principal carta de presentación”, así como “promover el apoyo a los prestadores de servicios de hospedaje y otros afines a la hotelería”, para finalmente “estimular la inversión privada desde una perspectiva integradora que permita crear condiciones favorables para los empresarios que crean en Sucre como destino seguro para el turismo”.

Al cierre del ameno encuentro, Ihsan y Estefany coincidieron que es necesario “ofrecer a todos los visitantes diversas opciones de acceso al estado Sucre por vía marítima, aérea y terrestre, por esa razón insistieron que “para la concreción de esta última línea de acción es prioridad, solicitar al ejecutivo nacional una mesa de trabajo que impulse de forma definitiva la economía turística desde la reactivación de los puestos marítimos y terminales aéreos”.

Por lo pronto, resta que las autoridades se sumen con voluntad política y sin sectarismo a favor de “impulsar el motor del turismo como principal generador de empleos directos e indirectos y productor de recursos y divisas que mejoren la calidad de vida de todos los sucrenses”, puntualizó Saladino.

 

 

La entrada Cámara de Comercio y Reina del Carnaval sostienen encuentro para impulsar el turismo en Sucre desde Carúpano se publicó primero en El Carupanero .

LINK ORIGINAL: Carupanoestuyo.blogspot.com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation