Cámara Baja de EEUU aprobó proyecto contra el veto migratorio de Trump - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

EFE / Unión Radio

WASHINGTON.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos controlada por la oposición demócrata, aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca revocar el veto migratorio del presidente Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y espera restringir la capacidad del Ejecutivo para imponer este tipo de medidas.

La iniciativa, presentada por la congresista Judy Chu y denominada Ley Nacional contra la Discriminación basada en el Origen para los No Inmigrantes (NO BAN, en inglés), logró una votación favorable 233-183.

Sin embargo, para convertirse en ley deberá lograr el aval del Senado, dominado por el Partido Republicano, y ser firmada posteriormente por el presidente Trump.

El proyecto propone acabar con el veto actual e impedir que la Administración de Trump introduzca nuevas restricciones sin presentar ninguna justificación y sin consultarlo con el Congreso, además de que plantea prohibir la discriminación religiosa.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos celebraron la aprobación de la propuesta e que instaron al Senado a seguir los pasos de la Cámara Baja.

EFE / Unión Radio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation