Clubes cruceños ratifican que no se presentarán y sube la tensión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ante la negativa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para reunirse con los seis clubes cruceños que habían puesto la condición de presentarse a la segunda fecha del torneo Clausura solo si se realizaba esa junta, los equipos del oriente ratificaron este viernes su postura y anunciaron que no se presentarán a jugar, agudizando con ello la crisis en el balompié nacional.

Hoy el titular de Guabirá, Rafael Paz, manifestó que la determinación es no jugar, aunque dio a conocer que se tiene previsto para esta jornada nuevas reuniones con los presidentes de los equipos de Santa Cruz.

“Hasta las 11 de la noche que tuvimos conversaciones telefónicas, la determinación es que los seis clubes cruceños no se presentan, vamos a conversar hoy día pero no creo que haya variación y lo que queremos es que haya respeto al fútbol, queremos las reglas claras”, señaló el dirigente a la emisora ATB Radio.

Ayer Salinas dijo en conferencia de prensa que el ente que preside no trabaja bajo presión y que, por su apretada agenda, no podrá reunirse con esas instituciones;  exhortó a los 14 clubes profesionales a sostener una reunión el siguiente viernes para tratar las demandas del bloque disidente.

Clubes cruceños  se declaran en emergencia y ponen en duda la segunda fecha “La federación no trabaja bajo presión, esto no es un sindicato, esto es fútbol profesional y por temas de trabajo y agenda no voy a poder asistir a ninguna reunión estos días. Yo había pensado que esta reunión se haga el próximo viernes en Cochabamba con los 14 clubes porque seis clubes no hacen el fútbol profesional en nuestro país”, enfatizó el federativo.

Según el reglamento, un equipo que no se presente a un partido oficial sufriría la desafiliación.

Las demandas que exigen los orientales son tratar la determinación de la FBF de autorizar que futbolistas que hayan jugado en un club en el torneo Apertura pasen a otro para el Clausura y las denuncias de los presidentes de Sport Boys y Destroyers sobre amaño de partidos. También se supo que otra petición es conocer informes económicos.

(19/07/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation