Club Repostero Zulia se acerca a sus dos años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / Con la finalidad de perfeccionar y profesionalizar a sus miembros de forma multidisciplinaria e integral, el Club Repostero Zulia se alía y trabaja bajo las normativas de la International Cake Exploration Societé (Ices Zulia) a fin de promover el amor y la pasión de la elaboración y decoración de pasteles en el arte del azúcar y sin fines de lucro. 

La Ices Zulia está comprometida con el desarrollo de las actividades del mundo de la pastelería y afines para contribuir a mejorar la calidad, organización y promoción del desarrollo académico del gremio, mediante la capacitación, intercambio de experiencias vanguardistas e información de nuevas técnicas, luego que sus agremiados cumplan con los procedimientos necesarios para que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) les acredite y certifique.

Carolina Nava, presidenta de Inces Zulia, explica que”para estar en el equipo del Club Repostero Zulia deben de manejar la repostería y pastelería. Se les realiza una entrevista y una cata de degustación, no hay exclusión, no importa si no se tiene estudios académicos o reconocidos. Aquí nosotros vemos la capacidad y preparación en el área. En la entrevista demuestras tus habilidades y competencias; en la degustación llevas una pequeña muestra de tu trabajo, ahí observamos el desempeño, la forma de trabajar, imagen, motivación y compromiso. De estas personas tomamos los miembros con el perfil para pertenecer al grupo” 

Acreditaciones 

“Las 23 personas que se acreditaron hoy manejan todas las áreas. Ellos se prepararon desde cero, va desde elaborar la torta, cortarla, frisarla y decorarla?, comenta Nava.”Para obtener la acreditación busqué información en Internet y descubrí que la Centerford tiene una asociación con varios países del mundo y con varias organizaciones docentes en acreditaciones de oficios, me dirigí a las instalaciones del Inces y ahí me informaron que podía postular al equipo siempre y cuando cumpliera un perfil, dominando varios aspectos de lo que es la repostería y además, pasar por un proceso de taller, donde se elabora la torta desde cero y se evalúa” 

Luego el Inces los acredita en el oficio de repostero, pastelero y panadero, de acuerdo a la capacidad de cada uno, presentan sus trabajos y entran en una plataforma digital que tiene el Inces en Venezuela.”Nuestras acreditaciones se registran con la organización Club Repostero Zulia y luego las certificaciones entran a un proceso de apostillamiento. Con la certificación en el exterior tienen la oportunidad de tener empleo, créditos bancarios, de vivienda, vehículos, y préstamos para iniciar un negocio” 

El Club Repostero del Zulia actualmente tiene 35 miembros activos. En junio cumplirán dos años de actividades. 

La membresía 

Tiene un costo de 3.000 bolívares y es utilizada para la labor social en instituciones y organizaciones como: Amigos del Niño con Cáncer y Compañeros de Batalla para alquilar espacios. Todo el montaje es con fondos propios. 

Redes sociales:

En IG: @clubreposterozulia.

En Twitter: @clubreposterozulia.

En Facebook: Club Repostero Zulia.

Club Repostero Zulia se acerca a sus dos años

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.