Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data: la clave de Telefónica en el camino a la Transformación Digital de México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data: la clave de Telefónica en el camino a la Transformación Digital de México / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco del TIC FORUM 2018, llevado a cabo en las instalaciones de la Torre Virreyes, especialistas y analistas impactaron a los presentes entregando información sobre las nuevas tendencias en materia de tecnología y telecomunicaciones. A través de casos de éxito, se demostró el amplio portafolio de productos que ofrece Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, entre ellos: comunicaciones móviles, fijas y satelitales y servicios de vanguardia digitales sin importar las necesidades del cliente.

Con una agenda enfocada en la importancia de la Transformación Digital para el país y las empresas, los participantes destacaron temas como la seguridad móvil y las múltiples ventajas de los servicios de Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data que Telefónica ofrece. De esta forma la compañía continúa su firme posicionamiento como actor guía en los procesos de digitalización de sus socios y clientes.

Según un estudio de IDC, para 2020 el 40% de las grandes empresas en América Latina tendrán definida una estrategia de Transformación Digital para poder competir en la economía digital. Dicha estrategia estará en proceso de implementación y será considerada como el nuevo pilar de su área de TI .

Durante el evento, Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, destacó la importancia de crear este tipo de espacios, en donde se pueden conocer las ventajas y beneficios que la Transformación Digital otorga: “En Telefónica Movistar ofrecemos soluciones integrales que conectan personas y cosas. Hacemos posible el almacenamiento seguro de aplicaciones en la nube y proporcionamos herramientas analíticas para mejorar las operaciones de los negocios. Con ello, nuestros clientes explotan las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece y nos enfocamos en seguir sumando por un México que camina hacia el futuro”.

En la actualidad, el 95% de las empresas en el mundo están usando ya algún tipo de Cloud, de las cuales, el 22% operan sólo en Cloud Públicas, 5% en Cloud Privadas y el resto en Cloud Híbridas. Se estima que en 2 años pasará a 30% el indicador de empresas que operan sólo en Cloud públicas.

Para el año 2019 en América Latina, las aplicaciones empresariales serán migradas hacia arquitecturas híper-ágiles. Más del 50% de su desarrollo será dentro de plataformas en la nube (PaaS), en donde basarán sus micro servicios y funciones.
Para Telefónica siempre ha sido de gran importancia desarrollar soluciones para ofrecer a sus clientes alternativas que los mantengan informados y actualizados frente a los avances tecnológicos que se presentan en este mundo digital.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com