Clínica capitalina anuncia el cierre transitorio de su servicio de urgencias: Ocupación "es del 100% de su capacidad" » EntornoInteligente

Clínica capitalina anuncia el cierre transitorio de su servicio de urgencias: Ocupación “es del 100% de su capacidad”

clinica_capitalina_anuncia_el_cierre_transitorio_de_su_servicio_de_urgencias_ocupacion_es_del_100_25_de_su_capacidad_.jpg

Entornointeligente.com / La Clínica Bupa Santiago informó este viernes el cierre temporal de su servicio de urgencias, tras haber llegado al límite de su ocupación, producto del alza de contagios y de la posterior demanda a la red asistencial.

A través de un comunicado, el institución detalló que ” debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional. Por lo anterior, sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital “.

“Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria”.

Según informe iCovid publicado esta mañana, la ocupación UCI llega al 95% a nivel nacional. Hasta ayer, se registraban 3.266 pacientes en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, de los cuales 2.798 están conectados a ventilación mecánica.

Ayer, durante el balance televisado del Minsal, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac , enfatizó en que hay camas UCI y ventiladores disponibles para los pacientes covid-19 que se encuentren internados en recintos de atención primaria, y negó que se esté tratando de “maquillar” el dilema de la última cama.

Al ser consultado por si se puede asegurar que los pacientes internados en recintos de atención primaria podrían acceder a una cama UCI si así lo requieren, Dougnac recalcó que “por supuesto”.

“Estos pacientes están en estas unidades de observación prolongada y en caso de que no respondan luego de algunas horas, que pueden ser 8, 10 o 12 horas, si no hay respuesta favorable, estos pacientes a través de lo que se llama la Red Integrada de Urgencia son derivados inmediatamente a un centro hospitalario en donde al igual que cualquier paciente que consulta, va a tener la atención médica disponible y si requiere de un respirador, va a tener su respirador, así como más de 200 personas todos los días acceden a una cama de cuidado intensivos”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation