Clinton convierte ataque de Trump en útil herramienta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Clinton convierte ataque de Trump en útil herramienta / El Espectador / Dijo que su descanso para ir al baño durante el debate demócrata del sábado fue “asqueroso”, y usó una burda referencia sexual para describir su derrota contra Barack Obama por la nominación de 2008.

Los asesores de Clinton a duras penas podían creer en su buena suerte. Trump acababa de darles una oportunidad para unir a las mujeres detrás de su candidatura… y la usaron.

“No le vamos a responder a Trump”, respondió la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri. “Sin embargo, quienquiera que entienda la humillación que este degradante lenguaje inflige a todas las mujeres debería”, agregó, pegándose al hashtag de la campaña poder femenino #ImWithHer.

Tras bambalinas, la campaña de Clinton movilizó una amplia red de seguidoras para denunciar a Trump por “sexista”, por practicante de una “política patética de condescendencia”, y como alguien más apropiado para postularse para “presidente del equipo de futbol americano del cuarto grado”.

Durante meses, la estrategia de Clinton consistió en colgar los pronunciamientos más escandalosos de Trump alrededor del cuello de otros contendientes republicanos, en busca de presentar a todo el campo del partido como extremo. Sin embargo, al ir detrás de Trump, Clinton está proyectando fuerza, y está esperando que las mujeres la recompensen.

En una entrevista con The Des Moines Register , Clinton dijo de Trump: “No es la primera vez que ha demostrado una inclinación al sexismo”.

La combatividad es aprovechada por el tema de campaña de Clinton: “Los letreros azules de Hillary llevan el lema «Peleando por ti».

Sin embargo, picar a Trump no carece de riesgos. No se parece a ningún rival que Clinton haya enfrentado antes, y ha demostrado que está dispuesto a decir casi cualquier cosa.

Por la noche del miércoles, Trump publicó un críptico tiro de advertencia a Clinton por Twitter. “Hillary, cuando te quejas de una «inclinación por el sexismo», a quién te refieres”, escribió. “TEN CUIDADO”.

El martes, aliados de Clinton siguieron sumándose a la refriega: Emily’s List, que reúne dinero para candidatas que apoyan el derecho al aborto, divulgó una carta abierta haciendo un llamado a otros candidatos republicanos para que denuncienlos comentarios de Trump.

“Tienen la oportunidad de dar un paso al frente y hacer algo con respecto a Donald Trump”, leía la carta. “La mayoría de ustedes son, con franqueza, mucho más inteligentes que él. Cuando menos ustedes saben lo suficiente para intentar ocultar sus políticas contrarias a la mujer detrás de los comentarios bonitos que hacen sobre las mujeres que conocen”.

Los comentarios de Trump en Michigan por la noche del lunes, y la agresiva respuesta de la campaña de Clinton, sacudieron a algunos en el Partido Republicano, cuyos dirigentes exhortaron a los candidatos a que demuestren más sensibilidad hacia las mujeres luego que el representante Todd Akin provocara ira en 2012 por referirse a la “violación legítima”.

“No está bien”, dijo Katie Packer Gage, estratega republicana cuya firma, Burning Glass Consulting, se enfoca en mejorar la posición del partido entre mujeres. “¿Qué creen?” agregó. “A una chica le toma más tiempo ir al baño porque no pueden ir de pie. La sociedad respetuosa sugiere que no hablemos de estas cosas”.

La nueva y envalentonada postura de la campaña de Clinton hacia Trump creció a raíz de meses de ver cómo sus rivales republicanos enfrentaban dificultades para desafiarlo.

Si bien los otros candidatos a la nominación presidencial de los republicanos se andan con tiento para evitar ir en contra de los numerosos partidarios de Trump, para Clinton, pegar duro ofrece beneficios inmediatos.

Esto muestra que ella no le teme, dijeron estrategas demócratas. Además, al concentrarse en los comentarios más extremos de Trump, Clinton podría motivar a la creciente lista de bases populares a las que ha ofendido directamente; así como a una amplia gama de votantes que ven a Trump como una corrosiva presencia en la campaña presidencial.

“El contraste entre ella y Donald Trump no podría ser más claro”, dijo el director de campaña de Clinton, Robby Mook, tras el debate del sábado.

“Mientras más tiempo esté Trump allá afuera — agregó—, más claras son estas diferencias, y lo que está en juego para la clase media, tanto en la economía como en la derrota del EI”.

La afirmación de Clinton de que el EI “mostrando videos de Donald Trump insultando al Islam y los musulmanes a fin de reclutar más yihadistas radicales” representa un punto de inflexión.

Si bien periodistas y republicanos no encontraron evidencia alguna de ese tipo de videos, subalternos de Clinton se negaron a retractar la afirmación. Trump, convocado con tanta frecuencia para reconocer alguna falsedad u ofrecer disculpas, exigió unadisculpa de Clinton.

“Absolutamente no”, respondió Brian Fallon, un portavoz de Clinton.

© 2015 New York Times News Service

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.