Clavijo amenaza con abandonar el debate de candidatos en TVE-Canarias por la prohibición de usar móviles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se negó este jueves a desprenderse de su teléfono móvil en el debate con los demás candidatos en Televisión Española y amenazó con abandonar el plató si se imponía esa prohibición, que había sido pactada entre los seis partidos políticos presentes para evitar que los asesores pudieran facilitar información a lo debatientes. Ante el riesgo de que el debate no se pudiera celebrar, tanto los demás candidatos como la televisión pública accedieron a que el presidente tuviera a su lado su móvil “en modo avión”.

La exigencia de que no pudiera haber móviles ni cualquier otro dispositivo electrónico inteligente en el plató de TVE en Canarias provenía de la experiencia del anterior debate, el que se celebró el miércoles pasado en Televisión Canaria, donde se detectó que el presidente Clavijo recibía información o sugerencias de sus asesores pese a haber asegurado en todo momento que su dispositivo estaba en modo avión.

Cuando fue a dar comienzo la grabación del debate de este jueves, que finalmente habría de emitirse a las 23.00 horas, los representantes de Podemos y de Nueva Canarias descubrieron que en el atril del presidente había un teléfono móvil, lo que hicieron notar al director del programa, Manuel Betancor.

La asesora presidencial y directora general de Relaciones con los Medios, Cristina Maffiote, no accedió a dirigirse al plató a dar instrucciones a Clavijo sobre lo acordado, lo que derivó en una discusión entre los representantes de los demás partidos políticos presentes que a punto estuvo de generar la suspensión del programa.

Clavijo amenazó expresamente con irse si le era retirado el móvil, a lo que el candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, le respondió en voz alta: “No, ahora no, te vas el lunes”.

Finalmente los partidos y la dirección de la cadena accedieron a que Clavijo pudiera tener su teléfono a su alcance, siempre y cuando lo tuviera con el modo avión activado, lo que despertó de nuevo las suspicacias de todos los asesores. De hecho, los representantes de Podemos detectaron la sospechosa presencia de los tres asesores del presidente con un ordenador portátil en las cercanías del plató, en una zona con buena cobertura de datos para poder operar.

Pese a que la nueva norma permitía a los demás candidatos quedarse con sus móviles, ninguno lo hizo salvo Fernando Clavijo.

LINK ORIGINAL: El Diario – Canarias Ahora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161471