CLAVES | Esto es lo que se sabe hasta ahora del censo nacional 2021 - El Pitazo » EntornoInteligente

CLAVES | Esto es lo que se sabe hasta ahora del censo nacional 2021 – El Pitazo

claves_esto_es_lo_que_se_sabe_hasta_ahora_del_censo_nacional_2021_el_pitazo.png

Entornointeligente.com / Caracas.- Este año 2021 toca en Venezuela que se realice un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda el cual lo desarrolla el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El vicepresidente Sectorial de Planificación,  Ricardo Menéndez, aseguró el pasado 23 de marzo que el proceso permitirá conocer las estadísticas de la nación contempladas en el Plan de la Patria.

LEE TAMBIÉN

Gaceta Oficial establece la «cédula inmobiliaria» mediante el Censo Nacional de Población

Según una información publicada en la página web de Venezolana de Televisión (VTV), el XV Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá avanzar en medio de la pandemia del COVID-19 en las estadísticas científicas, confiables para las políticas públicas, servicios, economía y desarrollo del Plan de la Patria.

– Advertisement – A continuación un resumen en clave de lo que se sabe hasta ahora sobre el censo 021:

El XV Censo Nacional de Población y Vivienda incorporó el auto empadronamiento debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Esta método permite acelerar los procesos de modernización del Estado, según Ricardo Menéndez. El auto empadronamiento tendrá una fase de validación de campo al darse las variables de seguridad epidemiológica. El auto empadronamiento es una figura inédita que convierte a Venezuela en vanguardia en procesos de modernización de Estado y datos. El proceso es fácil y sencillo, se tiene acceso tras recibir un correo electrónico con el botón que permite llenar la boleta censal, recogida en una plataforma tecnológica diseñada con talento nacional. Por cada vivienda se debe llenar solo un formulario para todos los integrantes y grupos familiares que en ella habiten, quienes quedan a la espera de que la información sea validación. Para llenar el formulario solo se requiere una computadora, tableta o teléfono inteligente. Los datos suministrados permitirán tener información en tiempo real de toda la población, base para constituir el sistema estadístico y geográfico nacional. Desde tu casa, solo con un computador o teléfono, podrás llenar la información de la boleta censal.

En un solo formulario electrónico cargaremos la información de todos los habitantes de la vivienda. De forma moderna, ágil y sencilla.

Tu cuentas para Venezuela. pic.twitter.com/AsT0VS57tT

— Ricardo Menéndez (@rmenendezp) October 24, 2020 Con información de VTV

Redacción El Pitazo Gran Caracas Redacción El Pitazo Gran Caracas
LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation