CLAVES | Cómo se distribuirá la vacuna Sputnik V en Venezuela » EntornoInteligente

CLAVES | Cómo se distribuirá la vacuna Sputnik V en Venezuela

claves_como_se_distribuira_la_vacuna_sputnik_v_en_venezuela.jpg
Entornointeligente.com /

Venezuela recibió el sábado 13 de febrero sus primeras dosis, con 100.000 vacunas de la rusa Sputnik V, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis

Venezuela recibió el sábado 13 de febrero sus primeras dosis, con 100.000 vacunas de la rusa Sputnik V, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina: Venezuela necesita 30 millones de vacunas contra COVID-19

La vacuna luego será aplicada a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, de acuerdo con lo que explicó el gobernante Nicolás Maduro  anteriormente.

El pasado 24 de enero, el dirigente oficialista aseguró que espera que en el mes de abril se inicie una jornada de vacunación masiva como estrategia para contener el avance del COVID-19 en el país que, hasta la fecha del #16Feb, ya lleva 133.927 contagios y 1.292 fallecidos.

Aunque el gobierno de Maduro no ha ofrecido una cifra especifica de la cobertura de la vacuna, una nota de El País indica que Venezuela debe vacunar a unas 20 millones de personas mayores de 16 años de edad. 

La Academia Nacional de Medicina ya advirtió sobre las fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas. «Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico», indicó la institución.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Venezuela las primeras 100 mil dosis de vacuna Sputnik V

Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 29 de diciembre. Pero también hay otra vía: e l acceso al Covax. La misma requiere de una negociación política entre el gobierno interino Juan Guaidó y Maduro.

La oposición anunció el jueves la conformación de una mesa nacional para el acceso a la estrategia Covax . Miguel Pizarro ratificó la voluntad de algunos representantes del chavismo “de buscar y procurar recursos necesarios para” que Venezuela tuviera acceso a 12 millones de dosis, siempre y cuando se formara un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios”.

Redacción El Pitazo Salud

Redacción El Pitazo Salud

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation