Clausuran el Programa “Tenis de Todos” el domingo en el CIT - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El Tenis de Todos, comenzó el 5 de julio en la ciudad de Paraguarí, que recorrió toda la geografía nacional, de la mano del jugador de Copa Davis, Diego Galeano, quien estuvo acompañado de otros grandes jugadores de tenis como son Gustavo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Guillermo Guerreño, Ricardo Mena, Juan (Toti) Borba Aguayo y José Orlando Benítez.

Todos ellos han trasmitido su rica experiencia en este deporte a niños y niñas que han concurrido con entusiasmo y alegría a los encuentros desarrollados con el objetivo de promover el tenis en las ciudades que fueron visitadas gracias a este programa.

La experiencia fue por demás satisfactoria en todos los aspectos referidos a la receptibilidad que tuvieron quienes visitaron las distintas ciudades del Paraguay y que dieron resultados altamente gratificante, porque se pudo comprobar que el tenis tiene vida propia en varias de ellas, con gran esfuerzo de los amantes que lo practican y que no escatiman esfuerzos y gestiones para brindar a los ciudadanos la posibilidad de practicar un deporte tan noble como lo es el tenis.

Con ello queda demostrado el compromiso social y deportivo de los jugadores que acompañaron este programa y quedaron sorprendidos por la receptibilidad registrada. Diego Galeano Harrison, quien está de vacaciones por nuestro País, quiso aportar y trasmitir su experiencia, su conocimiento y su tiempo, presentando el Proyecto a la SND, al COP y a la APT, el cual tuvo inmediata acogida, culminado este fin de semana este programa que tuvo una duración de aproximadamente un mes y medio. Durante este tiempo, han visitando mas de 10 ciudades de nuestro País, desarrollando clínicas de tenis en cada una de estas ciudades, en forma totalmente gratuita para todos los participantes, quienes tuvieron para los entrenamientos, indumentarias deportivas, pelotas y raquetas de tenis proveídas por el propio Programa, de manera tal de facilitar que todos tengan la posibilidad de participación en las clínicas.

Aproximadamente se tuvieron más de 500 participantes, según los registros efectuados por los responsables de este evento.

De cada ciudad, en donde se desarrolló el programa, fueron seleccionados (2) dos jugadores/as, que demostraron su talento e interés en practicar el deporte blanco, quienes como premio y atractivo, tienen la oportunidad de asistir este fin de semana en Asunción, en forma totalmente gratuíta, a la Clínica Clausura de este Programa, donde podrán compartir y practicar, además jugadores más arriba nombrados, con otros también ex jugadores de Copa Davis, como Ramón Delgado, Paulo Sergio Carvallo (Neco), y el propio Victor Manuel Pecci, hoy Ministro de Deportes. Estarán también asistidos por el preparador físico Edgar Torres, el Psicologo Alexis Alfonso, nutricionista Carlos Ayala y fisioterapeuta Luis Zamprogna.

Todo el traslado, hospedaje, alimentación, distracción y equipos de tenis fueron proveidos en forma gratuita a los seleccionados.

Este programa tuvo el apoyo del Banco Itau S.A., Powerade, Wilson, La Química Farmacéutica S.A. y Quimfa S.A, quienes hicieron posible esta realidad y que posibilitó la visita a tantas ciudades de nuestra República.

 

Listado de Niños y Niñas Seleccionadas para la Clausura del Programa “Tenis de Todos”.

Paraguari Jorge Luis Baruja Burgos, Rodrigo Eusebio González Gamarra.

Caaguazu Jorge David Alfredo Mieres, Fabrizio Axael Colman Sanabria. Caraguatay José Natanael López Quiñónez.

Coronel Oviedo Patricio Petit.

Santani Luis Mario Aveiro Colman, Alejandro Speranza.

Villarrica Alina Cano, Janika Braun

Colonias Unidas Tiago Drozdowski.

Encarnación Santiago Enríquez, Elian Araujo.

Caapucu Santiago Cristaldo

Filadelfia Nicole Penner, André Regier.

 

Programa para el sábado y domingo en el CIT

10:00 Conferencia de Prensa – Inicio de actividades.

11:00 Charla con el Psicólogo – A cargo de: Alexis Alfonso.

12:00 Almuerzo – Quincho del CIT

13:30 Charla con el Fisioterapeuta – A cargo de Luis Zamprogna.

14:30 Ejercicios de calentamiento – A cargo de Edgar Torres.

15:00 Entrenamiento de tenis – Participación de jugadores de Copa Davis.

17:00 Charla con el nutricionista – A cargo de Carlos Ayala .

18:00 Regreso al hotel. 19:30 Cena

 

DOMINGO: 10 DE AGOSTO

8:00 Partidos de Tenis

9:30 Pruebas Físicas – A cargo de Edgar Torres

11:30 Almuerzo de despedida – Restaurant del CIT.

12:30 Cierre y retorno de los chicos/as a sus respectivas ciudades. / hf.

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.