Claudio Bravo, uno de los cinco arqueros más caros del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Claudio Bravo viaja rumbo a Inglaterra para materializar su incorporación a Manchester City. Para ello, el ex club de Manuel Pellegrini desembolsará un total de 20 millones de euros, unos 22,6 millones de dólares.

Y esta cifra convierte al capitán de la Selección Chilena como uno de los cinco arqueros más caros de la historia. En efecto, comparte el quinto puesto con el español David de Gea : Manchester United pagó la misma cifra a Atlético de Madrid en 2012.

El cuarto lugar pertenece al francés Sebastian Frey . En 2004, Parma -elenco que fue descendido hace un par de temporadas hasta la última categoría por problemas económicos- gastó 21 millones de euros (23,8 millones de dólares) para fichar al arquero proveniente de Inter de Milán.

Entrando al podio, el alemán Manuel Neuer partió desde Schalke 04 a Bayern Munich a cambio de 22 millones de euros, unos 24,9 millones de dólares.

En 2001, Francesco Toldo pasó desde Fiorentina a Inter de Milán -donde estuvo hasta su retiro en 2010- por 26 millones de euros, unos 29,4 millones de dólares. 

Y el veterano Gianluigi Buffon es el arquero más caro de la historia: desde Parma llegó a Juventus en 2001 por más de 50 millones de euros, cerca de 56,7 millones de dólares.

En tanto, el DT de Manchester City, Pep Guardiola, aseveró que “no puedo negar lo que todos saben. Pero (Bravo) todavía no es jugador nuestro y no puedo hablar” . Los “Cityzens” se miden este miércoles por la fase previa de la Champions League ante Steaua Bucarest.

 

 

Claudio Bravo, uno de los cinco arqueros más caros del mundo

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.