Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner y varios empresarios por cartelizar la obra pública - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El juez federal Claudio Bonadio mandó a juicio oral a Cristina Kirchner y varios empresarios importantes en la causa en la que se acusa a todos ellos de haber cartelizado la obra pública. La lista de involucrados llega a las 52 personas, entre las que están el primo del ex presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra y otros pesos pesados como Carlos Wagner , Juan Chediak , Aldo Roggio , José Cartellone , Lázaro Báez y Gerardo Ferreyra .

La causa es una derivación de los famosos Cuadernos de Centeno. Bonadio tomó la decisión justo antes de la feria judicial. Según la elevación a juicio, Bonadio dio por probado que durante el kirchnerismo existió “una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner , permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años”, escribió el magistrado. 

Memorándum con Irán: anulan la prisión preventiva a Cristina Kirchner

El juez explicó así la cartelización : “Se organizó un esquema de recaudación ilegal de dinero, a través del cual se procedió a digitar la adjudicación de las licitaciones de las obras públicas civiles”. La actual vicepresidenta es también juzgada por un Tribunal Oral Federal en otra causa vinculada a la obra pública, conocida mediáticamente como “Vialidad”, en la que se la acusa de haber direccionado contratos para beneficiar a un amigo y socio familiar, Lázaro Báez, en Santa Cruz. 

Desde que ganó la elección el Frente de Todos, en otros expedientes, tanto Cristina como otros ex funcionarios habían empezado a recibir señales de un giro de los tribunales, que anuló por ejemplo la preventiva para CFK en la causa del Memorándum con Irán, o la excarcelación de Julio de Vido, Cristóbal López y Fabián de Sousa. .   

 

 

MC

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation