Clase trabajadora venezolana llenará la avenida Bolívar este 1º de mayo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 28 Abr. AVN.- La avenida Bolívar de Caracas será el punto de llegada de la marcha que realizará este jueves 1º de mayo la clase obrera venezolana, como parte de la celebración del Día del Trabajador, informó este lunes el vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Fraklin Rondón.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, mencionó que serán tres los puntos de concentración: La Campiña, La Bandera y la avenida Sucre, desde donde partirán los hombres y mujeres que día a día hacen su aporte al desarrollo del país. Se espera la asistencia de más de tres millones de venezolanos. 

Rondón señaló que los diferentes sectores laborales están invitados a esta nueva cita que será, tal como expresó, una muestra de respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano en pro del pueblo trabajador, como por ejemplo la elaboración y entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la cual se saldan deudas históricas con este sector.

Resaltó que con esta movilización el pueblo ratificará su compromiso con la revolución económica, que busca un equilibrio económico productivo en el país.

Otros eventos

El vicepresidente de la Fentrasep informó que en las regiones también habrá actividades como parte de la conmemoración del Día del Trabajador.

Estas actividades se realizarán por sector: campesinos, petroleros, pescadores, entre otros, y se tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas que respondan a las necesidades de cada sector y pro del desarrollo, que luego serán elevada al presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó.

Compromisos internacionales

Rondón indicó el 2 de mayo próximo saldrá a La Habana, Cuba, una comisión de sindicalistas patriotas venezolanos para participar en el Encuentro Sindical Nuestra América, que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo y en la cual participarán gremios sindicales de 136 países.

El Encuentro Sindical Nuestra América nace inspirado en una idea del comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión del II Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado en Caracas, en diciembre de 2004, cuando lanza el concepto de conformar una expresión de integración del movimiento sindical latinoamericano, la creación de una nueva Central Sindical en las Américas como necesidad de enfrentar las perspectivas que ofrecía la coyuntura de la región y de contar con nuevos instrumentos para la lucha.

De igual forma, el 21 de mayo la misma comisión estará presente en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.

En esa conferencia se expondrán las nuevas estrategias puestas en marcha por la derecha venezolana para derrotar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Una de esas estrategias es la guerra económica en contra del pueblo. 

Allí “daremos la batalla y derrotaremos esas pretensiones internacionales”, sostuvo.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.