Clase obrera ratifica compromiso en el impulso de la economía nacional » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante un acto televisivo con la Planta Petroquímica “Ana María Campos” y la Planta “Hugo Chávez”, ubicadas en el estado Zulia, la representante del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), Mariger Izquierdo , explicó el plan que han elaborado junto a la clase obrera para recuperar definitivamente la petroquímica venezolana.

“Primera vez en la historia de la industria petroquímica que hemos logrado levantar , desde las bases, el primer plan de arranque y preservación del Complejo Ana María Campos y el Complejo Hugo Rafael Chávez Frías”, subrayó la vocera.

Hizo énfasis en el trabajo que se viene realizando en la Planta Clorosoda por ser estratégica y única productora de cloro, elemento químico indispensable para la potabilización del agua de todas las hidrológicas a escala nacional y para contribuir con el combate del COVID-19.

Asimismo, Izquierdo señaló que “la producción de gas que va a generar la industria petrolera es materia prima indispensable para levantar la producción del Complejo Ana María Campos, por lo que es necesaria la aprobación de 15 millones de pies cúbicos de gas seco provenientes de Cardón 4 para la estimulación de los pozos, así como también de 24 mil toneladas de propano de producción nacional. Con estas dos premisas vamos a poder levantar la producción del Complejo Petroquímico Ana María Campos”.

Impulso de 16 motores productivos El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, a través de un contacto satelital mostro los avances en la recuperación de lanchas y gabarras para el reimpulso de la extracción de crudo y gas en el Lago de Maracaibo, específicamente en los muelles de Muelles de Tía Juana, estado Zulia.

La vocera de los trabajadores por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, María Grimán , informó que estos trabajos forman parte de Plan de Recuperación del Complejo Refinador de Paraguaná y Ana María Campos, en aras de potenciar la producción nacional del petróleo y sus derivados.

“Estamos desde acá debatiendo ideas sobre el Plan de Recuperación que nos permita como clase obrera unida, sacar la producción de PDVSA occidente estamos desatando nudos críticos, para avanzar en el Plan”, precisó.

Grimán además señaló que serán reinyectados los pozos del mismo Lago con el propósito de aumentar la presión y así extraer mayor cantidad de crudo y gas.

Clorox dinamiza la economía nacional En aras de redinamizar la economía nacional, la clase trabajadora de la Planta de Clorox de Venezuela, ubicada en el estado Miranda, ratificó su compromiso y plena disposición para presentar al Ejecutivo Nacional proyectos que permitan el fortalecimiento de los productos que ofrece esta empresa al mercado nacional.

Es importante recordar que esta empresa fue nacionalizada en el año 2012, acabando con la tercerización y garantizando el abastecimiento de detergentes y demás productos de limpieza a la población venezolana.

LINK ORIGINAL: YVKE Mundial

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation