Cívicos cruceños definirán acciones por regalías de Incahuasi la próxima semana - EntornoInteligente
Cívicos cruceños definirán acciones por regalías de Incahuasi la próxima semana

Cívicos cruceño advirtieron con asumir medidas de presión desde la próxima semana, en caso que las autoridades del Gobierno, no realicen acciones para la efectiva restitución de las regalías por el campo Incahuasi en favor del Gobierno departamental.

Las regalías por el campo gasífero están congeladas por una sentencia constitucional, ante una disputa entre Santa Cruz y Chuquisaca, el fallo exige un estudio técnico sobre la ubicación del reservorio. Una resolución ministerial confirma los límites fijados hace más de 100 años y da la razón a la postura de Santa Cruz, con ello, las autoridades y cívicos piden el inmediato descongelamiento de los recursos económicos.   

“Este fin de semana se vence el plazo y el lunes vamos a convocar a una reunión de emergencia a nuestro directorio y las instituciones para definir la línea que vamos a seguir a partir de la próxima semana. Vamos definir si vamos a seguir acciones de hecho o acciones legales para que el Gobierno entregue las regalía que las tiene retenidas”, afirmó el presidente cívico.  

Informó que durante la efeméride de Tarija, los representantes cívicos de todo el país tuvieron un encuentro en el que se acordó apoyar acciones enfocadas a exigir el cumplimiento de las leyes.

“El Gobierno tiene todas las posibilidades de desbloquear por los menos los tres meses anteriores o desbloquear todo y seguir con las acciones que deban hacer”, manifestó. (16/04/2018)

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.