Citarán testigos en pesquisa por venta de boletos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta semana la Oficina del Contralor Electoral citará testigos como parte de la pesquisa por la supuesta intervención del exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, exigiendo a los jefes de agencia que vendieran boletos para la recaudación de fondos dirigidos a la campaña de reelección del exgobernador Ricardo Rosselló.

El contralor electoral, Walter Vélez, confirmó a  EL VOCERO  que ya concluyó la evaluación de las facturas y documentos relacionados a los eventos en los que Llerandi recabó la ayuda de los jefes de agencia.

“Ya culminamos la primera fase de revisar documentos… facturas de los eventos. Esta semana vamos a requerir la comparecencia de varias personas”, dijo Vélez sin revelar si el exsecretario de la Gobernación será citado a testificar. “La investigación está bastante adelantada”, añadió.

Pero dijo que la fecha para culminar esta pesquisa depende de que las personas citadas comparezcan.

“Esta semana salen las comunicaciones a los que les vamos a pedir que comparezcan”, señaló.

 Los hechos

A principios de julio se dio a conocer una grabación en la que se escuchaba a Llerandi pidiendo a jefes de agencia que movieran boletos para la recaudación de fondos en una actividad política de Rosselló. La defensa del aun titular de la Compañía de Comercio y Exportaciones fue decir que la reunión se hizo fuera de horas laborales, a las 7 p.m.

Esta reunión, dijo el propio Llerandi, fue el 28 de enero en el Hyatt Place y fue costeada con fondos de la campaña política. Tan pronto esto salió a la luz pública, comenzaron dos pesquisas: en la Oficina del Contralor Electoral y en la Oficina de Ética Gubernamental. Según publicó  EL VOCERO  en julio, Llerandi dijo estar dispuesto a cooperar con estas investigaciones.

“Estoy disponible para ser investigado”, dijo.

Llerandi no respondió mensajes de este diario para cuestionarle si ha comparecido a alguna entrevista.

La Oficina de Ética Gubernamental, en tanto, informó que la pesquisa continúa. La oficial de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez, dijo en declaraciones escritas que “la investigación no ha concluido. Continúa activa en el área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo”.

Cuando se le preguntó si Llerandi ya fue citado, dijo que “cuando un servidor o exservidor público es investigado por abogados, no se entrevista. Los abogados investigan e intentan conseguir la evidencia documental y testifical para probar posibles violaciones a la (ley). Si se presenta una querella contra ese funcionario, el querellado tendrá la oportunidad de defenderse ante este foro administrativo que es la Oficina de Ética Gubernamental”.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163463