Además se consigna que el ex inspector realizó otros cobros en concepto de impuestos por venta de legumbres en el Mercado Público de Penonomé, de los cuales no se evidenció informe ni depósito de dichos ingresos
Es acusado por peculado en perjuicio del Municipio de Penonomé, provincia de Coclé
El Órgano Judicial de Penonomé en la provincia de Coclé fijó la audiencia que se le sigue al actual representante de Toabré Juan Ariel “Pirri” Rivera para este martes 1 de diciembre de 2020 a las 2:00 p.m.
Rivera es acusado de peculado en perjuicio del Municipio de Penonomé, por lesión patrimonial por el orden de los 20 mil 363 dólares por cobros de impuestos y tasas municipales, los cuales no fueron reportados ni depositados en la cuenta bancaria de la Tesorería Municipal, durante el período que se desempeñó como inspector y cobrador.
El informe de auditoría presentado durante la administración del contralor Federico Humbert reveló que el ex inspector cobrador, Juan Ariel Rivera Valdéz, realizó cobros entregando recibos con sello y formato idéntico al recibo de las libretas oficiales de la Tesorería Municipal.
“La numeración de estos recibos se repetían de dos a seis veces en los recibos confirmados con los contribuyentes y cuyas recaudaciones no reportó, ya que la copia que reposa en la Tesorería Municipal, con el mismo número, difiere en el nombre del contribuyente, monto, fecha y concepto de cobro”.
Además se consigna que el ex inspector realizó otros cobros en concepto de impuestos por venta de legumbres en el Mercado Público de Penonomé, de los cuales no se evidenció informe ni depósito de dichos ingresos.